El Ministro de Turismo testigo de un casamiento igualitario

MEYER CASAMIENTO IGUALITARIO

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, fue elegido como testigo del casamiento de los titulares de la Cámara de Comercio Gay Lesbica Argentina (CCGLAR), por su constante acompañamiento al sector.

Pablo de Luca, presidente de CCGLAR, y Gustavo Noguera, vicepresidente, contrajeron matrimonio en la mañana de hoy en el Registro Civil de la calle Uruguay de la Ciudad de Buenos Aires y eligieron como testigo de su unión al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Meyer declaró que “me siento honrado que me hayan elegido como testigo de esta unión. Nuestro país, con la Ley de Matrimonio Igualitario entre personas del mismo sexo, promulgada en el año 2010 y la más reciente Ley de Identidad de Género, que reglamenta y reconoce los derechos identitario de todos y todas, y proporciona un acceso igualitario y sin discriminación a todos los derechos esenciales e inherente a las personas, se posiciona como referente en la región y en el contexto mundial”.

El Ministerio de Turismo trabaja fuertemente con el segmento LGBT, realizando acciones en Argentina e internacionalmente. Argentina es reconocida por la Organización Mundial del Turismo como modelo de de país en la Promoción Turística Internacional del Producto LGBT, siendo esta coherente con la política nacional y con un fuerte compromiso por la igualdad y la inclusión.

De esta forma Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en reconocer este derecho en todo su territorio y el décimo en legalizar este tipo de unión a nivel mundial.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar