Sabores rionegrinos en Raíz, el Festival Gastronómico que se realizará en Tecnópolis

RAIZ foto

Curanto, cordero patagónico, y cervezas artesanales, serán algunos de los atractivos que presentará Río Negro en la tercera edición de la Feria Raíz, el festival gastronómico y cultural mas importante de Argentina.

Raíz, que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y la participación de todas las provincias, se realizará en Tecnópolis los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, desde las 11 a las 23 horas, con entrada libre y gratuita. La feria, es un mercado de productos de índole federal, con protagonismo para todos los productores artesanales. La representación de Río Negro, cuenta con la coordinación y participación de la Dirección de Acciones Promocionales del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia.

En raíz, habrá un sector denominado: Patio de Fuegos, que será un encuentro de las tradiciones y fiestas populares que convergen al calor de las brasas. Asado con cuero, curanto, chivito, pescado frito, mariscos del golfo Azul y muchos platos más, elaborados a partir de diversas técnicas de cocción que hacen a nuestra raíz histórica e identidad.

Además, la provincia ofrecerá en el Patio Cervecero, productos de Rupestre y Piltri, ambas de El Bolsón. En el Paseo de las Provincias se ofrecerán también jugos y dulces de la localidad y alfajores y licores de Las Grutas. En el mismo paseo estarán instalados los representantes de los Pueblos Originarios de Rio Negro y El Tren Patagónico.

El Sábado 1 de noviembre a las 19:00 hs., se mostrará el talento y creatividad de los cocineros de la provincia, a través de clases magistrales a cargo de Jerónimo Romero, de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche. La actividad contará además con la participación de María Eva Cayú, como representante de la Comisión Internacional de los Pueblos Originarios.

En tanto en el Área destinada a Festivales Artísticos, Rio Negro presentará largometrajes seleccionados en el último Festival de Audiovisuales de Bariloche. La actividad se desarrollará el domingo 2 de noviembre a las 20 hs e incluirá la proyección del film ganador del Festival 2014.

Ante el público multitudinario que garantiza Tecnópolis, se desarrollarán temas como identidad culinaria regional, antropología culinaria y gastronomía sustentable, clases magistrales de cocina, arte, shows de música en vivo y variedad de espectáculos que interactuarán durante todas las jornadas con el público y los participantes de Raíz, el festival gastronómico y cultural más importante del país.

FUENTE:  Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar