Inprotur participó de IMEX América 2014

IMEX 2014

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística junto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Organismos Oficiales de Turismo y Bureaux de Congresos y Convenciones del país integraron la comitiva argentina. La 4° edición de IMEX America se desarrolló del 14 al 16 de octubre en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, y contó con la presencia de más de 10.000 participantes, entre ellos 2.900 expositores y 2.700 Compradores Invitados de todo el mundo.

Argentina participó por cuarto año consecutivo de este evento internacional, el más importante del segmento de congresos, viajes de incentivos y corporativos de Norteamérica. En esta ocasión, la feria tuvo una amplia convocatoria superando los números del año anterior. El crecimiento se refleja en la cantidad de expositores como así también en la contratación de espacios con superficies más amplias. América Latina registró un crecimiento del 6,5% mientras que la región de Asia Pacífico incrementó en un 8%, seguida por Europa  que registró un aumento del  3%. Estos datos, demuestran el fuerte compromiso de nuestra región en este mercado.

En el stand de Argentina estuvieron presentes miembros de la Coordinación de Turismo de Reuniones del INPROTUR, representantes de la Cámara Argentina de Turismo, autoridades de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), junto al Sr. Ignacio Rossi Sammartino, Cónsul Adjunto del Consultado argentino en Los Ángeles. Además, participaron representantes de los destinos de la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Puerto Iguazú, Villa La Angostura y Ushuaia, junto a 17 empresas del segmento, manteniendo gran cantidad de reuniones.

Durante el transcurso del evento, el INPROTUR realizó una fuerte labor de posicionamiento de la Marca País a través de material de Argentina que se entregó a todos los compradores de la feria, participando también en diversas actividades y en reuniones con autoridades de asociaciones profesionales, organizadores de congresos, casas de incentivos, y agencias de viajes, principalmente de los Estados Unidos y Canadá, en pos de continuar con la promoción y posicionamiento del país y sus 44 destinos sede de eventos internacionales.

El Inprotur en calidad de Vicepresidente del Capítulo Sudamericano de Site (Society for Incentive Travel Excellence) organizó la Reunión del Capítulo Site South America en la cual participaron miembros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, entre otros. El principal objetivo del encuentro fue definir las próximas acciones que desarrollarán en lo que resta del año, entre ellas una cena de relacionamiento en el marco de FIT, una actividad educativa en la ciudad de Medellín, el Site Global Conference en Rotterdam, y la reunión de Capítulo en EIBTM 2014.

Asimismo, el INPROTUR, que desde el año 2013 integra el Consejo Directivo de ICCA (International Congress & Convention Association), participó en las actividades realizadas por esta entidad. En 2013 en Argentina realizaron 4.824 reuniones, de las cuales 223 fueron eventos internacionales, que posicionaron al país en el puesto número 17 del ranking mundial de ICCA, junto a 12 destinos del país. La participación en este tipo de evento de gran envergadura a nivel internacional permite continuar con el posicionamiento de nuestro país y seguir desarrollando acciones para favorecer el desarrollo del segmento siempre siguiendo con los lineamientos definidos en el Plan de Marketing 2013-2016 específico de Turismo de Reuniones, consensuado con el sector público y privado del país.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar