Meyer felicitó a las provincias e hizo un balance del sector

FIT 1

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

El ministro de Turismo de la Nación expresó su agradecimiento a las autoridades de turismo provinciales por su participación en la Feria Internacional de Turismo de America Latina 2014 que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y recibió casi 90 mil visitantes.

 

El evento internacional que se realizó del 25 al 28 de este mes, tuvo una asistencia de público general que superó los 57.600 visitantes y cerca de 31.000 profesionales. La Feria convocó a más 1300 expositores, de los cuales 428 fueron extranjeros, lo que demuestra una gran participación del sector en el plano internacional.

De esta manera el Ministro de Turismo de la Nación agradeció a todas las provincias por su participación en la FIT y señaló que “el nivel de los stand, la calidad de información brindada al público en general y a los especialistas, demuestran el grado de profesionalismo que ha alcanzado nuestros sector”

 FIT 2

Además Meyer sostuvo que “el turismo interno aumentó 48 por ciento entre 2006 y 2013- y creció un 90 por ciento el gasto real del turismo interno entre los mismos años.” y sostuvo que “la tendencia que se viene registrando este año preanuncia que al cierre de 2014, la Argentina superará su record histórico en arribos de turistas extranjeros al país”

“La decisión política de que el turismo fuera una política de Estado, como lo ha sido en estos once años, apuntó a configurar el país que queremos tener y el modelo de sociedad que queremos vivir” apuntó Ministro Meyer.

La Feria Internacional de Turismo contó con la presencia de todas las provincias argentinas y cerca 30 países. Los primeros dos días la Feria abrió sus puertas para el público en general que disfrutó de los eventos, shows, sorteos y degustaciones autóctonas de distintas regiones del país y el mundo. Asimismo los profesionales y especialistas tuvieron acceso exclusivos los dos últimos días donde se potencializaron rondas de negocios, charlas, encuentros, entre otras actividades ligadas al sector turístico.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar