La Cumbre Ministerial de la OMT y el WTM abordará los vínculos entre el turismo y los megaeventos

OMTLa octava edición de la Cumbre Ministerial de la OMT y el World Travel Market reunirá a ministros de Turismo y destacados expertos de todo el mundo para debatir cuestiones clave relacionadas con el turismo y los megaeventos (Londres [Reino Unido], 4 de noviembre de 2014).

El turismo y los megaeventos están estrechamente vinculados en la sociedad globalizada actual. Muchos de los que asisten a megaeventos son turistas. A la vez, estos eventos inciden directamente en los destinos turísticos, y afectan a cuestiones que van desde la generación de inversiones y empleo hasta el desarrollo de infraestructuras, las instalaciones de alojamiento y transporte o la creación de marca.

La edición de 2014 de la Cumbre reunirá a ministros de Turismo y a expertos en la materia, venidos de todo el mundo para discutir sobre cómo conseguir que los megaeventos dejen un legado duradero en los destinos turísticos. Este importante encuentro buscará respuestas a distintas preguntas, por ejemplo: cómo medir el impacto de los megaeventos en los destinos, cómo garantizar el desarrollo adecuado de infraestructuras y cómo promover eventos ambientalmente sostenibles que fomenten la participación de las comunidades y la inversión en capital humano.

Entre los ponentes están los ministros y secretarios de estado de Turismo de Brasil, España, Jamaica, Líbano, Portugal, Sudáfrica y Túnez, así como el Vicepresidente de la administración nacional de turismo de China, el Presidente de la Autoridad de Turismo de Qatar, el Vicepresidente de la Comisión Saudita de Turismo y Antigüedades y el Presidente de Visit Britain.

Como representantes del sector privado participarán el Presidente y Director General del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), el Presidente de la Japan Association of Travel Agents (JATA), el Jefe de la Copa Mundial de Rugby en la Junta Internacional de Rugby y el Director de Proyectos del Donauinselfest en Austria. Max Foster, del medio asociado a la OMT, CNN International, moderará el debate.

En total, se espera que acudan a la Cumbre más de 60 ministros de Turismo, un componente clave del programa ministerial del WTM y un foro esencial de liderazgo en lo que respecta a la orientación futura del sector turístico mundial.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar