FIT 2014: las experiencias turísticas argentinas, las grandes protagonistas del encuentro

La Feria Internacional de Turismo se realizó en la Rural del 25 al 28 de octubre y contó con más de 57.600 visitantes y 31.000 profesionales que recorrieron los 1316 stands expuestos. Durante los cuatro días el MINTUR promocionó las experiencias turísticas memorables y auténticas de nuestro país a través de diversos espacios lúdicos e interactivos dirigidos al público en general y a profesionales del ámbito turístico.
El sábado 25 se llevó a cabo el acto inaugural con el tradicional corte de cinta y la recorrida oficial por el predio del Ministro de Turismo, Carlos Enrique Meyer.
Accedé a los videos de la inauguración acá:

http://bit.ly/1yId3Gx   y    http://bit.ly/1thHMd8

La Subsecretaría de Promoción Turística Nacional posicionó las experiencias turísticas del país

Desde el ingreso al Pabellón Nacional el público pudo apreciar la enorme belleza de nuestro país. Impactantes imágenes de Argentina decoraron el ingreso al pabellón que se tematizó con la estética de campaña “Elijo Argentina”, la nueva propuesta comunicacional para difundir entre los argentinos la diversidad de experiencias que ofrecen nuestros destinos.

Dentro del Pabellón el público pudo recorrer el stand promocional de Argentina, uno de los espacios que recibió gran cantidad de gente y contó con la visita de personalidades destacadas como el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Alfonso Tomada quien junto al Ministro de Turismo, Carlos Enrique Meyer recorrieron las propuestas del MINTUR.

Los medios de comunicación se mostraron interesados en conocer las nuevas líneas de acción que se desprenden del Plan conectAR. Las autoridades dialogaron con ellos sobre la estrategia promocional que se implementará a partir de noviembre para posicionar los destinos turísticos del país durante la temporada de verano.

 

 

 

 

Cercano al stand de Argentina también se ubicó el point promocional “Argentina, Tierra de Vinos” que promocionó las experiencias enoturísticas del país, posicionándose como uno de los espacios más concurridos de la Feria.

La FIT también contó con la presencia de una de las unidades móviles de promoción turística del MINTUR que se ubicó en el sector dedicado a Turismo Aventura especialmente armado en el exterior. La unidad trasladó a FIT su propuesta: un set fotográfico croma donde los visitantes pueden viajar en forma virtual hacia algún destino de Argentina y sacarse una foto con el paisaje de fondo.
El día lunes 27 recibió la visita del programa “Desde la vida” de la TV Pública que vivenció la propuesta de la unidad, totalmente equipada para recibir personas con movilidad reducida.

Comunicación al instante
Por medio de las redes sociales se mostraron los espacios del MINTUR en FIT y las diversas actividades que se llevaron a cabo. Se cubrieron los eventos y propuestas de cada provincia relevando la información de lo que sucedía a cada momento.
En forma coordinada con las provincias, todo el contenido relevado por las mismas y por el Ministerio se concentró en los hashtags: #VeranoEnArgentina y #FIT2014.
Sólo con la utilización del hashtag #VeranoEnArgentina se generaron 726 tweets. El hashtag de campaña promocional de experiencias a nivel federal fue apropiado por todos los actores que forman parte de la actividad turística del país (organismos, municipios, entidades de Turismo, estudiantes, como así también el sector privado), los potenciales turistas también comenzaron a utilizarlo en sus redes sociales a partir de la motivación recibida durante esos días. Este hashtag se usará durante toda la temporada de verano con el fin de fomentar el turismo en el país y compartir las vivencias y experiencias de los turistas.
Asimismo, se realizaron aproximadamente 500 tweets con el hashtag que corresponde al slogan de campaña del Ministerio: #ArgentinaEsTuMundo, nucleando información de las diferentes experiencias que ofrecen los destinos argentinos.

En el lugar del evento se realizaron videos de tipo testimoniales, se filmaron prestadores turísticos emblemáticos, referentes de la actividad, estudiantes de turismo y artistas, quienes compartieron su visión sobre lo que significa para ellos la práctica del turismo en Argentina, también brindaron recomendaciones de destinos del país que funcionarán como motivadores a otros viajeros durante los próximos meses.

Reconocimiento a Patricia Vismara

El lunes 27 se presentó en el Auditorio “Argentina es tu mundo, date una vuelta” la campaña “Todo el año es temporada en Salta” en la que estuvieron presentes el Ministro de Cultura y Turismo de Salta, el Dr. Mariano Ovejero y representantes de las cámaras del sector privado de dicha provincia. Al finalizar la presentación se hizo entrega de una distinción a la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara en agradecimiento al trabajo en conjunto, que siempre ha fomentado, entre la provincia de Salta y el Ministerio de Turismo.

Leé la nota completa acá: http://on.fb.me/1tFTCiv

Delegaciones internacionales mostraron interés por el Plan conectAR para el mercado interno

Durante el desarrollo de FIT los equipos técnicos de la Subsecretaría llevaron a cabo reuniones con la delegación turística de Guyana y la Ministra de Turismo del Paraguay. Ambos países mostraron interés en el trabajo que desde la Subsecretaría de Promoción se realiza en pos de estimular los flujos turísticos internos.

Auditorio “Argentina es tu mundo, date una vuelta”

La Feria Internacional de Turismo también es un espacio propicio para dar a conocer las novedades de cada destino. Por esta razón, el MINTUR fue sponsor de uno de los Auditorios disponibles durante los cuatro días de la Feria.
En el Auditorio que recibió el nombre de “Argentina es tu mundo, date una vuelta” se llevaron a cabo más de 20 presentaciones y exposiciones de diversas temáticas (Presentación de Fiestas y Eventos, Nuevas Campañas, Aplicaciones Tecnológicas, entre otras) que realizaron las provincias y municipios turísticos del país.
Las autoridades de la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional estuvieron presentes acompañando los distintos eventos.

Mirá las fotos de todas las presentaciones: http://goo.gl/LqARZw

Próximas acciones

Recorrido de Unidades Móviles:
• Del 31 de octubre al 02 de noviembre: Raíz Festival Gastronómico en Tecnópolis
• Del 02 al 10 de noviembre: Semana de la Tradición en San Antonio de Areco.
• Del 03 al 04 de noviembre: Acción promocional en Morón, provincia de Buenos Aires.
• Del 05 al 06 de noviembre: Acción promocional en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
• Del 07 al 09 de noviembre: Rally Argentino junto al podio en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
• 10 de noviembre: Fiesta Provincial de la Tradición en Villaguay, Entre Ríos.

Ferias y Eventos:
• Del 31 de octubre al 02 de noviembre: Festival Raíz, Tecnópolis, Buenos Aires.
• Del 30 de octubre al 1 de Noviembre: Feria Vinos y Bodegas en La Rural, Ciudad Autónoma Buenos Aires.
• Del 02 al 03 de noviembre: Feria de Turismo y Workshop Turístico ARAV en Rosario, Santa Fe.
• 04 de noviembre: Workshop Turistico ASEAVYT en la ciudad de Santa Fe.
• 07 de noviembre: Workshop Turistico AMAVYT en la ciudad de Mendoza.
• 08 de noviembre: Gran Premio Nacional Turf en la ciudad de Buenos Aires.
• 11 de noviembre: Workshop Turistico AAAVYT Mar del Plata y Sudeste en la ciudad de Mar del Plata.

• Hasta el 02 de Noviembre: Stand de Argentina en Tecnópolis “Sensorium”

FUENTE: Subsecretaría de Promoción Turística Nacional – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar