Se inauguró el circuito turístico Fisherton

Se inauguró el circuito turístico Fisherton

Hubo una amplia participación de familias y vecinos, quienes recorrieron los diez lugares más emblemáticos de Fisherton. La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Turismo de Rosario en el marco de las celebraciones por el 125 aniversario del barrio.

Un gran número de vecinos y familias con chicos -mayoritariamente con sus bicicletas- se acercó al punto de encuentro en la Estación Antártida Argentina, el sábado 25 de octubre, para recorrer por primera vez el circuito turístico Fisherton. Este paseo -que ya cuenta con un folleto turístico propio- abarca diez lugares emblemáticos del barrio, en cada uno de los cuales se emplazó un atril con información de interés.

El acto de inauguración contó con la presencia del subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini, y el director del Centro Municipal Distrito Noroeste, Juan José Di Pollina. Luego, desde la antigua estación ferroviaria, la actividad condujo por el recorrido sumando un ingrediente particular: las intervenciones del actor Julio Chianetta, quien mostró gran versatilidad cambiando de vestuario en los distintos puntos del circuito para relatar detalles e historias a partir de originales personificaciones. Vale agregar además que, para quienes habían ido a pie, fue una excelente opción contar con el puesto móvil de alquiler de bicicletas restauradas por los chicos del barrio Ludueña.

Este nuevo circuito es una iniciativa del programa “Mi Barrio es Turístico” de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario. Fue desarrollado junto al Centro Municipal de Distrito Noroeste y su área de Cultura, la Vecinal Nueva Fisherton, la Asociación Fisherton y las instituciones incluidas en el recorrido.

“Mi Barrio es Turístico” apuesta a un proceso participativo de gestión entre el sector público y las fuerzas vivas de la sociedad civil. Su objetivo es poner en valor el patrimonio tangible e intangible de los barrios de la ciudad, contribuyendo a consolidar y potenciar su desarrollo turístico.

Un recorrido con historia
El circuito turístico de Fisherton recorre la historia del barrio a partir de los siguientes puntos:
1- Estación Antártida Argentina (Morrison 8197)
2- Colegio Stella Maris (Avenida Brassey 8255)
3- Escuela Cayetano Silva (Avenida Brassey 8250)
4- Iglesia Cristo Rey (Avenida Brassey 8198)
5- Boulevard Argentino (Atril de información en Bv. Argentino al 8100)
6- Instituto Fisherton de Educación Integral (Morrison 7971)
7- Club Atlético Fisherton (Chassaing 1650)
8- Almacén de Ramos Generales (Eva Perón 7902)
9- Escuela N° 147 Provincia de Entre Ríos – antiguo edificio (Eva Perón y Sanchez de Loria)
10- Jockey Club de Rosario (Eva Perón y Wilde)

Actividades de un gran aniversario
Los festejos por el 125 aniversario de Fisherton han abarcado un amplio abanico de actividades coordinadas por el Centro Municipal Distrito Noroeste de la Secretaría General, sumando la participación de Escuela Cayetano Silva, Colegio Parroquia Stella Maris, Escuela Nº 147 Provincia de Entre Ríos, Instituto Fisherton de Educación Integral, Escuela Adventista, Centro Cultural Fisherton, Asociación Vecinal La Nueva Fisherton, radio El Signo, periódico Espacio y Tiempo, comité organizador de la Maratón Fisherton, Centro Comercial Fisherton, Club Unión Americana, consejeros de Presupuesto Participativo y Artesanos de Fisherton.
Mientras se espera el gran cierre de las actividades con un espectáculo cultural en noviembre, las acciones programadas por el aniversario han incluido:
– Junio: talleres radiales en escuelas primarias y programas conducidos por niños para contar la historia de Fisherton con entrevistas, narraciones y testimonios. Decoración del paseo comercial de calle Eva Perón, con banderolas y fotografías históricas que cubrieron el barrio llenándolo de recuerdos y festividad.
– Julio: Maratón Fisherton.
– Agosto: charlas sobre la historia del ferrocarril dirigidas por Rolando Maggi, de Amigos del Riel, y una exposición de objetos alusivos cedidos por FerroClub, con la participación de unos mil alumnos de escuelas primarias de Fisherton en el auditorio del Distrito Noroeste. Además se realizó un torneo de ajedrez para alumnos de escuelas primarias.
– Septiembre: exhibición didáctica y muestra artística de las escuelas primarias de la zona en la plaza Vicente López y Planes. La consigna fue simbolizar el barrio con recuerdos, anécdotas y lugares preferidos.  Además se realizó el Día del Niño Solidario con una jornada de juegos para chicos.
– Octubre: Torneo deportivo de hockey para niños y jóvenes en el Estadio Mundialista. Circuito turístico con bicicleteada para toda la familia.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Un comentario sobre “Se inauguró el circuito turístico Fisherton

  • el 17 diciembre, 2014 a las 5:24 PM
    Permalink

    Es sin duda un centro turístico muy recomendable. Tiene amplias actividades y todo tipo de recreación. Muy completo el artículo. Sin duda la cuidad cada vez está más interesada en llamar la atención de los turistas, dándoles un gran abanico de posibilidades y facilidades, no solo en actividades recreativas, sino también en el alquiler de «Apartamentos Buenos Aires»

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar