Presentaron «Los Caminos de Moreira» y Manual de Prácticas Sustentables

Presentaron Los Caminos de Moreira y Manual de Prácticas Sustentables1

La Secretaría de Turismo, que coordina Ignacio Crotto, presentó un nuevo producto turístico “Los Caminos de Moreira” y un Manual de Prácticas Sustentables, en la segunda jornada de Feria Internacional de Turismo (FIT) , que se lleva adelante en el predio ferial de Palermo, en Capital Federal.

En el lanzamiento del circuito vinculado al emblemático gaucho Juan Moreira, el subsecretario de la cartera, Roberto Díaz, destacó “el nivel de compromiso de los municipios y también de los prestadores turísticos” para concretar esta iniciativa.

  El itinerario está integrado por los municipios de Cañuelas, Roque Pérez, Lobos, Marcos Paz, Navarro, General Las Heras y Monte, que cuentan con un importante patrimonio en torno a esa figura.

 La nueva propuesta apunta a consolidar y desarrollar la actividad turística regional que “pone en valor aspectos culturales e históricos relacionados con nuestra identidad nacional”, afirmó Díaz.

Por otro lado, la cartera provincial y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), presentaron de manera conjunta el “Manual de Prácticas Sustentables de la provincia de Buenos Aires”, en el marco del programa Alojamientos Turísticos Sustentables (ATS).

 Presentaron Los Caminos de Moreira y Manual de Prácticas Sustentables2

Se trata de una herramienta de asesoramiento destinado a prestadores turísticos sobre prácticas en armonía con la naturaleza para implementar en sus emprendimientos.

En esta línea, Díaz destacó al turismo como «un puente para el desarrollo del país y la provincia», y afirmó que «esa es la visión sobre la actividad que tienen el gobernador Daniel Scioli y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto”.

Precisó  además que «este tipo de herramientas contribuye  al cuidado del medio ambiente y permite a los prestadores posicionarse mejor en el mercado turístico”.

El manual brinda información sobre hábitos que promueven un uso adecuado y eficiente de los recursos, tales como la relación del establecimiento hotelero con el entorno; el modo en que se utiliza el agua y la energía; políticas de compra y consumo de productos; comunicación y participación.

 Esas prácticas serán los criterios que ambas carteras provinciales tendrán en cuenta para otorgar a los operadores la distinción “Alojamiento turístico sustentable”.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar