Cooperación turística con Chile

COOP TMO CHILE

FIT 2014

Un acuerdo firmado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, impulsa acciones conjuntas de promoción y desarrollo de circuitos y productos binacionales.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, firmó un convenio con las autoridades chilenas del área para que ambos países encaren de manera conjunta su promoción turística en los mercados lejanos, armonicen los sistemas estadísticos del sector y desarrollen posibles circuitos y productos binacionales.

El acuerdo de cooperación fue firmado por Meyer y la subsecretaria de Turismo chilena, Javiera Montes Cruz, en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2014 que abrió sus puertas este fin de semana en Buenos Aires y concluye mañana.

Entre otros objetivos, el convenio entre Argentina y Chile también incluye la cooperación técnica en calidad turística y acciones promocionales conjuntas vinculadas al rally Dakar.

La FIT ya fue visitada por miles de personas -público en general y profesionales- que recorrieron, entre otros puntos de interés, los stands del Ministerio de Turismo de la Nación que promocionan diversos destinos y productos del país.

En uno de sus espacios, el MINTUR brinda información sobre experiencias turísticas en las diversas regiones mediante pantallas táctiles y juegos interactivos, en tanto que en “Tierra de vinos”, además de promocionar los destinos enoturísticos, invita al público a crear su propia bebida con la propuesta “Enólogo por un día”.

Dentro del stand de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario, las comunidades originarias y campesinas que la integran dan a conocer este producto turístico que permite a los visitantes generar un contacto íntimo con la cultura local que se visita.

En el espacio dedicado a la estrategia Marca Argentina se realizan acciones de propias de la temática y se entregarán menciones a nuevos embajadores y empresas. En el stand del Inprotur, hay una exposición de vehículos del Dakar y el MotoGP, entre otros grandes eventos organizados en el país.

En el sector Aventura, están ubicados los stands de Parques Nacionales, Aves Argentinas y Huella Andina, este último abierto para promocionar el primer sendero de largo recorrido del país y las diversas experiencias que pueden vivir los turistas en las áreas protegidas de nuestro territorio.

Organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, la Feria reúne a más de 1.600 expositores de casi medio centenar de naciones, con México como país especialmente invitado en esta edición.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar