Los campeones cordobeses de la Carrera de Mozos y Camareras desafiaron al público en la Feria Internacional de Turismo (FIT)

autoridades

Típicos criollitos calentitos y muy nuestros amenizaron la tarde del primer día de FIT. La feria inauguró este sábado con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Con la participación de la ciudad de Córdoba en el predio de La Rural de Buenos Aires, comenzó hoy la Feria Internacional de Turismo (FIT 2014), la más importante de Latinoamérica, oportunidad en la cual la ciudad adelantará su oferta turística de verano y los principales eventos del próximo año.

En esta jornada, los campeones de la primera Carrera de Mozos y Camareras de la ciudad de Córdoba desafiaron al público a correr con bandejas a lo largo del escenario y alrededor de stand. Débora Moreno de Holiday Inn Córdoba, Jorge Quinteros del Solar de Tejeda y Alejandro Puttini del Bar Café Fechorías, promocionaron así la “Semana Gourmet 2015” – que tendrá lugar en nuestra ciudad del 15 al 22 de septiembre de 2015- y protagonizaron uno de los momentos más divertidos del primer día de FIT. Al final del juego, se sortearon estadías en hoteles de la ciudad, cupones para realizar City Tour, visitas guiadas pedestres y almuerzos en restaurantes cordobeses. criollitos

Además, los típicos criollitos calentitos de Córdoba llegaron a la FIT y se constituyeron rápidamente en un éxito de la gastronomía popular. Nuestros sabrosos criollitos serán horneados durante los cuatro días de feria para deleite del público que visita La Rural, promocionando así la “Fiesta Bien Criolla”, que tendrá su segunda edición el 4 de mayo de 2015.

La inauguración de FIT 2014 tuvo lugar hoy con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi. Las autoridades nacionales realizaron una recorrida protocolar visitando todos los stands de la feria, incluído el de Córdoba, donde fueron recibidos por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos y por la directora de Turismo de Municipalidad, Analía Righetti, en representación del destino ciudad de Córdoba.

stand4

Próximas actividades promocionales

A la entrega de información y folletería que realizan de manera intensiva los informantes turísticos de la ciudad de córdoba en el stand ubicado en el Pabellón Nacional, se sumarán actividades institucionales y de promoción, que se realizarán en los próximos días en el marco de la FIT, de acuerdo al siguiente cronograma:

Domingo 26

17.00. Ganadores de la Carrera de Mozos y Camareras desafiarán nuevamente al público de FIT. Juego y Sorteos. Degustación de criollitos calentitos. Promociona “Fiesta Bien Criolla” y “Semana Gourmet 2015”. Stand de ciudad de Córdoba, Pabellón Nacional.

Lunes 27

11.30. El auténtico choripán cordobés en sus dos versiones: tradicional y gourmet. Demostración y degustación. Promociona el “Festival Mundial de Choripán 2015”. Stand de ciudad de Córdoba, Pabellón Nacional.

14.30. Presentación del Calendario de Eventos 2015 de las Mercociudades, adelanto de la agenda de eventos de ciudad de Córdoba. Veintiocho ciudades latinoamericanas presentan sus actividades más importantes previstas para el próximo año. Salón Sabre, La Rural de Buenos Aires

FUENTE:  Dirección de Turismo – Municipalidad de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar