48H Open House Buenos Aires

open house bue

25OCT/26OCT

¿NUNCA SENTISTE CURIOSIDAD POR CONOCER
LA CASA DE OTRO?

1 ciudad

Buenos Aires, la primera ciudad de Latinoamérica en adoptar el concepto Open House en 2013.

2 dias

Un fin de semana al año que Buenos Aires abre las puertas de sus edificios para que puedan ser visitados por un público general.

80 edificios

Edificios seleccionados por su valor arquitectónico, patrimonial y cultural a los que habitualmente no se puede ingresar libremente.

400 voluntarios

Generosamente ofrecen su tiempo y su entusiasmo para permitirnos a todos recorrer esos lugares que nos producen admiración y curiosidad.

48h OHBA es un festival de arquitectura y urbanismo. Gracias a la voluntad colectiva, durante un fin de semana al año, abrimos las puertas de aquellos edificios que nos producen curiosidad, y de manera gratuita. Lugares privados increíbles, de gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial a los que habitualmente no se puede ingresar libremente. Los ciudadanos de cada barrio podrán conocer el patrimonio más cercano y el más lejano, el particular y el público, y situarlo dentro de la experiencia y la historia de cada uno, aprendiendo a valorarlo.

El festival está dirigido a todo aquel que esté interesado en redescubrir la arquitectura y el urbanismo de la ciudad de Buenos Aires. Pone a disposición una serie de interiores privados de valor arquitectónico, cultural y patrimonial para ser visitados con la colaboración de aquellos voluntarios que generosamente ofrecen su tiempo para acompañar y comentar las recorridas.

De esa manera, construye a través de la voluntad y el trabajo de todos, un conocimiento colectivo y compartido que busca desarrollar herramientas que permitan agudizar la mirada sobre nuestra ciudad, volviéndonos capaces de exigir lugares de calidad para el desarrollo de la vida urbana. Los ciudadanos de cada barrio podrán conocer el patrimonio más cercano y el más lejano, el particular y el público, y situarlo dentro de la experiencia y la historia de cada uno, aprendiendo a valorarlo.

El fin de semana del 30 de noviembre de 2013 fue la primera edición de 48h Open House Buenos Aires, y la primera vez que el concepto llegó a Latinoamérica desde Londres. En su primera edición se pudieron visitar 60 edificios con la participación de 350 voluntarios que colaboraron para que 10.000 visitantes pudieran disfrutar de un fin de semana a puertas abiertas, paseos en bicicleta (OPEN BICI), murales en vivo (OPEN MURO) y concurso fotográfico (OPEN FOTO).

El proyecto se apoya en tres pilares fundamentales: voluntariado, patrocinio y participación. Por eso es muy importante la participación ciudadana, ya sea como visitantes, como patrocinadores o desde la red de voluntarios. Todos juntos, con espíritu de enriquecimiento y de regeneración alrededor de la arquitectura, y con el objetivo de hacer visible la arquitectura como lo que es: una de las manifestaciones culturales más importantes de la ciudad.
48h OHBA pertenecer a la familia Open House World Wide que ya cuenta con el apoyo de más de 20 ciudades en todo el mundo.

www.openhousebsas.org
FUENTE: OPEN HOUSE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar