La Municipalidad de Paraná presentó aplicación para conocer información turística en la ciudad

La Municipalidad presentó aplicación para conocer información turística en la ciudad

Se trata de la denominada “Guía Turismo APP” para teléfonos móviles, a través de la cual se podrá acceder a los distintos servicios y productos de turismo de Paraná.

Este jueves por la tarde, la intendenta Blanca Osuna encabezó una conferencia para mostrar la nueva aplicación para celulares y dispositivos móviles que permitirán al ciudadano y visitante conocer una completa agenda de actividades.

La ocasión fue propicia además para presentar el IX Panamericano de Softbol que inicia hoy y el Tour Open de Beach Voley, a disputarse desde el 28 de octubre.

La Guía

La denominada “Guía Turismo APP” para teléfonos móviles, a través de la cual se podrá acceder a los distintos servicios y productos de turismo de Paraná, fue lanzada en el Teatro Multimedia que funciona en el Círculo Médico y contó con la presencia de la Presidenta Municipal, Blanca Osuna, el secretario de Turismo, Carlos Monti, el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri.

La aplicación Guía Turismo APP para teléfonos móviles permitirá el acceso a los distintos servicios y productos de turismo de Paraná.

La aplicación está disponible para sistema Android, cuenta con información que necesita el turista, como alojamiento, gastronomía, sitios de interés, y se puede descargar de la página www.parana.gov.ar y el sitio de Google Play.

Es actualizada completamente por trabajadores municipales y cuenta con un calendario turístico con la más completa agenda de actividades de la ciudad.

Respecto de la aplicación Osuna sostuvo: “Esta aplicación efectivamente va a posibilitar el acceso a información, calendario, agenda cultural, bancos, circuitos turísticos, información que es práctica, útil, gratuita, lo que opera como soporte concreto para quienes se muevan en la ciudad, se podrá acceder fácilmente; estamos contentos, una acción más para que Paraná brille”.

El deporte

En la conferencia estuvieron presentes también el presidente de la Confederación Panamericana de Softbol, Tommy Velázquez, el presidente de la Federación Entrerriana de Voley, Jorge Torres, funcionarios, concejales, invitados y representantes de entidades de la ciudad.

Precisamente, acerca de los eventos deportivos que se disputarán en la capital provincial, Osuna indicó que “estos eventos internaciones son de mucha envergadura, queda demostrado en quiénes participan del mejor softbol del mundo y con jugadores que están en nivel internacional en el caso del voley de playa. El deporte, cuando llega a este nivel, da gusto verlo, para Paraná es un orgullo contar con estos eventos para quienes habitamos esta ciudad que queremos tanto pero también para quienes nos visitan y se sientan convocado con ello”.

Los dos eventos deportivos pondrán a Paraná en la agenda deportiva nacional e internacional: el IX Panamericano de Softbol y el Word Tour Open de Beach Voley.

El torneo de softbol comienza hoy viernes y se extenderá hasta el 1º de noviembre. La competición se disputará en los diamantes del estadio Nafaldo Cargnel y del Club Atlético Estudiantes; jugarán los seleccionados de República Dominicana, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Cuba, México, Venezuela y el anfitrión Argentina.

Tommy Velázquez celebró la competición: “Estamos muy satisfechos, tenemos ocho equipos participantes, de los cuales cinco son de los mejores del mundo; el desarrollo de softbol masculino en las Américas es muy importante, será un torneo muy intenso, queremos demostrar al mundo lo que podemos alcanzar”.

Por otro lado, el torneo Open Tour de Beach Volleyball World Tour se disputará del 28 de octubre al 2 de noviembre en la capital entrerriana. La actividad tiene relevancia internacional, ya que cuenta con la organización de la FIVB (Federación Internacional de Volleyball).

Todos los partidos se realizarán en el Complejo Playas del Thompson, montándose un estadio para 3 mil personas y seis canchas más para entrenamiento y competencias.

En este sentido, Jorge Torres explicó que “Entre Ríos tiene el circuito más importante de Beach Voley. Paraná tiene unas playas excelentes, tiene infraestructura, tiene historia en voley y en beach voley; fuimos muy bien recibidos por los Gobiernos Municipal y Provincial, nos abrieron las puertas”.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar