El Rally Dakar 2015 recorrerá diez provincias argentinas

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al intendente municipal de Baradero, Aldo Carossi; el secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio  Crotto; el secretario de Servicios Públicos Bonaerense, Franco La Porta; el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez y el director del Dakar, Etienne Lavigne durante la presentación del Rally Dakar Argentina Bolivia Chile 2015.
El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al intendente municipal de Baradero, Aldo Carossi; el secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el secretario de Servicios Públicos Bonaerense, Franco La Porta; el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez y el director del Dakar, Etienne Lavigne durante la presentación del Rally Dakar Argentina Bolivia Chile 2015.

SE PRESENTÓ EN BARADERO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES  

 

“Una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta y, a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social, para afianzar el desarrollo de las economías regionales”, sostuvo el ministro de Turismo, Enrique Meyer, durante la presentación del Dakar 2015 en Baradero.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la presentación del Rally Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, que largará el próximo 3 de enero desde la Plaza de Mayo de Buenos Aires. El 10 y el 11 serán los días de descanso en Iquique, Chile, luego transitará por Bolivia, finalizando el 17 de enero en Tecnópolis, provincia de Buenos Aires. En la ciudad de Baradero se correrá la primera y última etapa de velocidad.

 

De la presentación, realizada hoy en el salón “Klass’e Eventos” de la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires, participaron junto a Meyer, el intendente municipal, Aldo Carossi; el secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto; la coordinadora de Grandes Eventos, Maggie Stangaro; el secretario de Servicios Públicos Bonaerense, Franco La Porta; el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez; el director del Dakar, Etienne Lavigne y el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization, Gregory Murac.

En su discurso Meyer aseguró que “el Dakar representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”, sostuvo.

En ese contexto, el funcionario aseguró que “en su edición 2014 el Rally significo para nuestro país el ingreso de más de 1.160 millones de pesos. Esta competencia implica en la Argentina una gran movilización en el interior de cada uno de los pueblos y ciudades en donde la gente se prepara para compartir este evento. El Dakar es pura acción, para los pilotos, para los organizadores de la competencia, para los espectadores. Pero también para las grandes cadenas hoteleras y para el pequeño emprendimiento familiar que ofrece alojamiento o gastronomía al paso de la carrera.”

En tanto, Lavigne detalló que en su séptima edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambiará de decorado. “Para el 2015 Buenos Aires, Iquique, Buenos Aires sera el paso de la competencia, habrá un trazado de resistencia que comenzará en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, habrá dos días de descanso en Iquique, Chile. Luego transitará por Bolivia y finalizará en Tecnopolis Buenos Aires”. Además destacó que “el éxito de las seis ediciones pasadas, determinó que el Dakar tuviera la largada nuevamente en la Argentina”.

 

La largada de la 37º edición del Dakar será en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, luego seguirá su recorrido hacia la ciudad de Baradero, Buenos Aires, Villa Carlos Paz, Córdoba; la ciudad de San Juan, en San Juan; Chilecito, La Rioja, cruzando a Chile por el Paso de San Francisco en Catamarca. En su regreso a Argentina por el Paso de Jama en Jujuy, atravesará la ciudad de Salta, y en esta nueva edición del Dakar, se incorpora la ciudad de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, luego, en su etapa final, Rosario será nuevamente la que reciba a los competidores, para finalizar la competencia nuevamente en la ciudad bonaerense de Baradero y el podio de llegada en el predio de Ciencia y Tecnología “Tecnópolis” en Villa Martelli, Buenos Aires. RALLY DAKAR 2015 2

Recorrido:

3\1: Largada Simbólica (Plaza de Mayo).

4\1: Etapa 1, Buenos Aires-Villa Carlos Paz.

5\1: Etapa 2, Villa Carlos Paz-San Juan.

6\1: Etapa 3, San Juan -Chilecito.

7\1: Etapa 4, Chilecito-Copiapó.

8\1: Etapa 5, Copiapó- Antofagasta.

9\1: Etapa 6, Antofagasta-Iquique.

10\1: Descanso para los autos y camiones.

10\1: Etapa 7, Motos-Cuatriciclos, Iquique-Uyuni.

11\1: Etapa 7, Autos y Camiones, Iquique-Uyuni.

11\1: Etapa 8, Motos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique.

12\1: Etapa 8 Autos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique

12\1: Motos y Cuatriciclos descanso.

13\1: Etapa 9, Iquique-Calama.

14\1: Etapa 10, Calama-Salta.

15\1: Etapa 11, Salta-Termas de Río Hondo.

16\1: Etapa 12, Termas de Río Hondo-Rosario

17\1: Etapa 13, Rosario-Buenos Aires

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar