La Estación Belgrano recibe al Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales

Estación Belgrano

También será sede del Festival Creativo SOMA. Con una completa agenda, el histórico edificio de Bulevar 115 se convirtió en sede de grandes eventos.

Desde su recuperación por parte del Gobierno de la Ciudad, la Estación Belgrano se ha convertido en una de las principales sedes para grandes eventos en la ciudad de Santa Fe, y ejemplo de ello son las actividades que se desarrollan hasta el sábado 25 de octubre en sus diferentes espacios.

Ayer por la mañana, y hasta el 24 de octubre, se realizará el XIVº Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales Iberomat, en cuyo marco se desarrollará también el Simposio Materia 2014. Además el sábado 25 de octubre el recuperado edificio recibirá una nueva edición del Festival Creativo SOMA 2014.

Congreso Internacional Iberomat
El congreso IBEROMAT-SAM-CONAMET es la mayor conferencia iberoamericana sobre investigación, tecnología y aplicaciones de la Ciencia de Materiales.

El encuentro tiene como objetivo reunir a la comunidad iberoamericana de materiales para establecer contactos, para mejorar la integración y para presentar y discutir en forma crítica los últimos desarrollos e innovaciones relacionados con la Ciencia de Materiales.

El congreso ha ido creciendo en participación a lo largo de los años, contándose en la última edición con asistentes de más de 20 países de Europa y América que presentaron más de 700 trabajos. Para el presente congreso se espera la presentación de alrededor de 800 trabajos y la asistencia de más de 400 personas procedentes de los ámbitos universitario, gubernamental, industrial y científico.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado al año 2014 como Año Internacional de la Cristalografía, siendo ésta una de las áreas más relevantes en el estudio y caracterización de materiales, de allí la importancia de albergar en la capital provincial un evento de semejante envergadura.

SOMA, Festival de Arte
Por otra parte, el sábado 25 de octubre se realizará una nueva edición de SOMA, un festival de ideas en el que áreas como la comunicación, publicidad, arte, diseño, marketing y música encontrarán un momento del día “para generar una explosión creativa”, dicen desde la organización.

El festival está planteado en varios espacios y actividades, para que desde distintas propuestas y modalidades, los asistentes puedan capacitarse, divertirse e integrarse. Jóvenes, empresas y profesionales se encontrarán para capacitarse, recrearse y vincularse entre sí, conocer nuevos formatos comunicacionales, maneras de llevar adelante un proyecto y comenzar a entender que la creatividad, hoy debe ser usada en todos los planos en los que nos desenvolvamos.

Para mayores consultas sobre inscripciones, talleres y conferencias se puede visitar el sitio www.festivalsoma.net

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar