Homenaje a Antonio Torrejón

Antonio Torrejón
Antonio Torrejón

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el secretario del área, Daniel Aguilera, distinguieron Antonio Torrejón, asesor de la cartera, por sus 50 años en la actividad.

El ministerio de Turismo de la Nación distinguió a Antonio Torrejón, asesor ad honorem de la mencionada cartera y de la Administración de Parques Nacionales, por cincuentenario de su labor en pos del desarrollo del turismo en Argentina. La ceremonia se llevó a cabo en el durante un en el salón auditorio del MinTur, recientemente remodelado, que lleva su nombre.

Meyer destacó la trayectoria académica y profesional del especialista y afirmó que: “este reconocimiento nos permite mirar hacia nuestro pasado turístico a través la experiencia de Torrejón, construir un presente de sustentabilidad para el sector, y mirar hacia el futuro para la consolidación de esta actividad inclusiva y generadora de empleo”. “Necesitamos seguir la senda marcada por los grandes hombres que abrieron camino como el ingeniero Mosconi y al Perito Moreno.

Antonio Torrejón, Enrique Meyer y Daniel Aguilera
Antonio Torrejón, Enrique Meyer y Daniel Aguilera

Luego, Aguilera recordó el extenso recorrido de Torrejón en el campo del quehacer turístico al tiempo que valoró la inestimable colaboración que presta tanto al MinTur como a la Administración de Parques Nacionales.

Por su parte, Carlos Gutiérrez, vicepresidente de la Academia Argentina de Turismo, hizo referencia a la contribución del homenajeado al desarrollo del sector público nacional y su permanente búsqueda de diálogo para optimización de las acciones vinculadas a la promoción de los destinos nacionales.

Torrejón agradeció la generosidad de las autoridades del Ministerio y reconoció que durante la gestión a cargo de Myer hemos transitado el ciclo más largo y fructífero del turismo argentino”, puntualizó.

Cabe destacar que Antonio Torrejón inició su labor en 1964 como titular de turismo en la provincia de Chubut. Continúo más tarde su labor en Tierra del Fuego y fue asesor especial de Turismo en Santa Cruz. En el campo académico se desempeñó como profesor de Turismo en la Universidad de Mar del Plata y fue Doctor Honoris Causa por Universidad de Morón.

Participaron del acto, autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán; y el titular de la Academia Nacional de Turismo, Juan Carlos Chervatín.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar