Gran Meliá Don Pepe celebra su 50 aniversario

Gran Meliá Don Pepe
Gran Meliá Don Pepe

Gran Meliá Don Pepe, el emblemático hotel de Marbella, celebra este año su 50 Aniversario. 194 Habitaciones con únicas vistas al mar, suites exclusivas en el mundo, diferentes espacios gastronómicos del más alto nivel, spa, clínica, dos piscinas exteriores, una piscina climatizada, dos pistas de padel y dos de tenis, 13 salas de reunión con capacidad máxima para 350 personas y empleados totalmente calificados son algunos de los elementos que describen este resort de lujo situado en primera línea de mar.

En 1964, el majestuoso Don Pepe abrió sus puertas, convirtiéndose en una leyenda viviente para la ciudad. Ese mes de junio Marbella inauguraba el primer hotel de gran lujo que se construía en su término municipal, bautizado con el nombre de Don Pepe. Realmente pocos adivinaban la enorme trascendencia, tanto en el orden económico como en el social, que tendría para la ciudad y su vida turística el nuevo establecimiento.

Don José Meliá encargo al arquitecto Población el proyecto del establecimiento que debía asentarse en treinta y dos mil metros cuadrados de terreno situado al borde del mar, detallándole las líneas maestras de lo que necesitaba. Así nació quien recibiría el sobrenombre de “El Señor de la Costa del Sol”, con 226 habitaciones.

En estos 50 años Gran Meliá Don Pepe ha sido reformado casi en su totalidad convirtiéndose en un Edén para los sentidos. Una exquisita decoración y el mejor servicio llena de momentos inolvidables la estancia de los huéspedes internacionales.

Cinco décadas en las que también se han realizado extraordinarios logros gastronómicos, contando actualmente con restaurantes de la talla de T-Bone Grill by Iñaki Gorrotxategui, hijo del mejor parrillero del país, formado en la alta cocina y con maestros de la categoría de Juan Mari Arzak y Didier Oudill, entre otros, Tahini, Gran Café Capuccino Beach Club, El Copo, La Dama de Noche, Bar Almirante, Oyster & Caviar Champagne Bar y Darcis, el cual posee el prestigioso título de Embajador del Chocolate Belga en el mundo.

Desde Enero las celebraciones no han cesado, continuando con el evento “Welcome to Marbella”, el exclusivo networking que se instaura como el punto de encuentro de tanto los visitantes como los residentes más VIPS de Marbella. La XVII edición se celebrará el 8 de Mayo con las últimas marcas de gastronomía, enológia, arte, vehículos de alto standing…

Gran Meliá Don Pepe ha sido elegido desde su inauguración por figuras del mundo de la cultura y las artes a nivel internacional como Sean Connery, Julio Iglesias, Prince, Maximillian Schell, Arthur Rubinstein, Begun Aga Khan, Alain Delon, S.M. el Príncipe Eduardo, Bob Hope, George Hamilton, Edward Kennedy, etc. Recientemente se alojaron en el Gran Meliá Don Pepe celebrities de la talla de la Eva Longoria, Amaury Nolasco, Shemar Moore, Victorio & Lucchino, Dev Patel y el cantante y compositor Tinie Tempa, que compartió con sus más de 3 millones de seguidores en las redes sociales la siguiente frase “Probablemente la mejor suite en la que me he hospedado en mi vida”. Asimismo, este hotel de lujo es también el lugar elegido por las marcas de lujo para realizar los eventos más exclusivos.

 

FUENTE: MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar