Es tu Día en Buenos Aires

BA CABA

Este sábado 25 de octubre alumnos de diferentes países que estudian en Buenos Aires celebrarán el Día del Estudiante Internacional en un encuentro en el que compartirán sus producciones vinculadas a diferentes áreas. Habrá trabajos de diseño, arte y ciencia, degustación de platos, y se exhibirán cortos de directores de diferentes nacionalidades en el Espacio Cine, y fotos y videos en el Photobooth.

El evento es organizado conjuntamente por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Económico, con participación de la UMSA, la UCES, la Universidad Maimónides, la Escuela Da Vinci, la UBA, la Universidad Di Tella, el ITBA, la USAL, la UADE, la UP, la Fundación Barceló, la UB, la UCA, la Universidad San Andrés, la UAI, la UCEMA, la Universidad del Cine, la UNTREF y la Escuela Mausi Sebess.

El presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Fernando de Andreis, explicó que Es tu Día en Buenos Aires se enmarca en la prioridad que el Plan de Promoción Turística 2014-2015 le asigna al segmento Joven, tomando en cuenta que “se trata de uno de los que experimenta mayor celeridad en el crecimiento del turismo a nivel mundial”. El funcionario señaló que un estudio reciente de la OMT indica que “los viajes anuales de jóvenes van a llegar a casi 300 millones para 2020, representando el 25% del mercado turístico, con un gasto de 320 mil millones de dólares”.

Por su  parte, Francisco Cabrera, Minsitro de Desarrollo Económico de la Ciudad señalo «Los extranjeros que vienen a estudiar a Buenos Aires son un fenómeno en crecimiento. La Ciudad cuenta con más de 30 instituciones educativas y ése es un gran diferencial a la hora de elegir un destino para estudiar.» Y agregó “para los europeos la Ciudad es relativamente barata, con gran vida nocturna y para los vecinos de nuestra región tiene, además, buena calidad educativa.”.

Es tu Día en Buenos Aires se desarrollará en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Barracas), desde las 13. El programa incluye exposiciones de trabajos en las diferentes disciplinas, actividades en los espacios de kermesse, una feria universitaria, presentaciones por parte de referentes locales y un cierre con música en vivo.

FUENTE: NG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar