Buenas expectativas en Municipios Bonaerenses de cara a la Temporada 2015

BA Buenos Aires Turismo

A menos de dos meses para el comienzo de la temporada, los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires registran buenas expectativas en materia de alojamiento y servicios, principalmente para las fiestas de Año Nuevo y enero. Desde los diferentes municipios indicaron que las operaciones empezarán a concretarse en noviembre y diciembre.

En este sentido, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto aseguró que la Costa Atlántica “es históricamente el destino más elegido por los argentinos”, e informó que la Provincia “ofrecerá más y mejores servicios a los turistas”.

Indicó además que  “el gobernador (Daniel) Scioli y todo su gabinete hacemos el mayor de los esfuerzos para que la temporada sea un éxito, y trabajamos en conjunto con el Gobierno Nacional, con intendentes y las cámaras del sector privado”.

Por su parte, El director de Turismo de Tandil, Ernesto Palacios, afirmó que “vienen muy bien las consultas para el verano”, en referencia al nivel de interés de la gente que piensa en unas vacaciones en esta región. Detalló además que para el período estival los visitantes eligen complejos más cercanos a la sierras, y  el promedio de estadía varía entre los tres y siete días.

Palacios informó que la mayoría de los visitantes de Tandil provienen de Capital Federal y alrededores, y  de la provincia de Buenos Aires. “También tenemos una gran afluencia de la región cuyana que hace el combo mar y sierras”, describió.

Asimismo,  el responsable de Turismo, Cultura y Deportes de Tornquist, Leandro Pascale, señaló que el nivel de consultas es “importante y preguntan por costos y servicios”, y precisó que las cabañas y  los hoteles con buenos servicios y pileta “son los más requeridos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y el mes de enero».

Gran parte de los visitantes que llegan a este destino proceden de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Conurbano, Mar del Plata y La Pampa.

En tanto, las localidades de Claromecó, Reta y Orense del partido de Tres Arroyos despiertan el interés de los turistas que motivará “el pico de consultas en noviembre”, según informó el director de Turismo municipal, Diego Fernández.

Hacia el sur de la Provincia, en la ciudad balnearia de Monte Hermoso, el director de Turismo local, Hernán Arranz, dijo que la segunda quincena de enero se lleva una parte importante de las averiguaciones de los visitantes.

Por su lado, el presidente del ENTUR (Ente Necochea de Turismo), Alberto Condenanza, desgranó que “la gente ha venido a visitar la ciudad o ha comenzado llamar, y en términos generales se buscan hoteles tres estrellas”, y remarcó que “tenemos  una amplia oferta en alojamientos”.

En cuanto a los tiempos de descanso del turista,  Condenanza especificó que “ha disminuido el período de estadía ya que ha cambiado el calendario con los fines de semana largos”.

Desde Mar Chiquita, la directora de Turismo local, Adriana Paredi, afirmó que a esta altura del año “la gente empieza a llamar o a venir”, con especial inquietud en los complejos de cabañas. Indicó también que se consolida esta tendencia de vacaciones “fraccionadas”, al tiempo que estimó que las reservas “se efectivizarán el próximo mes”.

Por último, el secretario de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, Gustavo Sosa, manifestó que tiene “muy buenas expectativas para el próximo verano”, y en este sentido  auguró que las reservas se concretarán en noviembre y diciembre.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar