Se viene el Encuentro de Pesca del Parque Nacional Laguna Blanca

encuento pesca laguna blanca

Habrá un certamen con la idea de sacar la mayor cantidad de peces en un tiempo determinado. Se realiza el próximo 26 de octubre. Mayor información en la Intendencia del Parque en Zapala calle Ejército Argentino 217, teléfono 02942- 431982.

El Parque Nacional Laguna Blanca invita a los pescadores de la Provincia de Neuquén y Río Negro, a participar de un Encuentro de Pesca de la Perca el próximo domingo 26 de octubre, a fin de disfrutar de una jornada recreativa difundiendo los valores de conservación del Área Protegida, y de concientización sobre la problemática de superpoblación de esta especie en el lugar.

El evento que se realizará de 8 a 14, 30 horas, fue declarado de interés por la Subsecretaría de Turismo Provincial y de interés municipal por el ejecutivo de Zapala.

Cabe mencionar, que la pesca recreativa de percas en la laguna Blanca constituye una de las estrategias de restauración del ambiente natural en este cuerpo de agua, que originalmente carecía de peces.

En este marco se llevará a cabo un certamen que tiene como objetivo sacar la mayor cantidad de percas en un tiempo establecido con un límite de 15 peces según el Reglamento de Pesca. Habrá premios para los tres primeros puestos y menciones al primer puesto menor de 12 años que saque la primera perca en el tiempo determinado, al primero que saque una trucha arco iris, y a los pescadores de menor y mayor edad participantes. Los inscritos deberán contar con el Permiso de Pesca temporada 2013-2014.

Organizan, el Parque Nacional Laguna Blanca, la Municipalidad de Zapala, Guardafauna Provincial y Pato Fly.

Mayor información en la Intendencia del Parque en la localidad de Zapala de calle Ejército Argentino 217; teléfono,  (02942) 431982.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar