Se dictarán en Salta cursos para docentes, estudiantes y guías de Turismo

cursos

En el marco de las acciones de capacitación que desarrolla el Ministerio de Cultura y Turismo en las diferentes regiones de la provincia, se realizarán conferencias destinadas a docentes y estudiantes de la carrera de turismo de la provincia.

El programa de Perfeccionamiento de Actualización Docente “Cultura emprendedora, innovación y competencias en la Educación Superior en Turismo”, se realizará el próximo 31 de octubre de 9 a 15 en Swiss Medical (España 943, 3º Piso).

El objetivo es ofrecer conocimientos fundamentales vinculados a los contenidos, estrategias de aprendizaje y métodos tendientes a desarrollar las capacidades emprendedoras en los alumnos y estará a cargo de Sergio Postigo, director del Centro de Emprendedores de la Universidad de San Andrés.

Desde el 27 de octubre iniciarán una serie de conferencias para estudiantes de Turismo: “Cultura emprendedora, innovación y competencias en la Educación Superior en Turismo”.

La intención es contribuir al desarrollo de las capacidades y habilidades necesarias para emprender. Se realizarán el lunes 27 de octubre en el UCASAL, el martes 28 en Guachipas y Cafayate, el miércoles 29 en Cachi y el jueves 30 en El Carril.

Estas capacitaciones se realizarán en el marco del Programa Innovación, Calidad y Desarrollo Educativo que está orientado a fortalecer la formación profesional de los futuros profesionales del sector y de contribuir a la actualización de los docentes de turismo.

Capacitaciones para guías de turismo

En el marco de las actividades por el mes de las aves se realizará mañana una capacitación para guías de turismo sobre “Observación de Aves en Salta”, desde las 9 en el salón de Consejo Federal de Inversiones, ubicado en Sarmiento 114.
Este curso, estará a cargo del Club de Observadores de Aves (COA) y tiene como objetivo informar y concientizar sobre las aves, complementar los conocimientos de campo y las técnicas de guiados.

Por otro lado se realizará entre el 17 y el 21 de noviembre un curso sobre Actualización de Parques Nacionales del Noroeste Argentino en el Salón de Swiss Medical, España 943.

La intención es contribuir a la formación profesional de los guías de turismo a través de la capacitación y actualización en las diversas temáticas que involucran la actividad de los mismos.

Durante las jornadas de capacitación, organizadas en tres comisiones, se abordaran temas vinculados a la Normativa, Ambientes, Patrimonio Cultural, Áreas Protegidas del NOA, Parques Nacionales en Salta.

Cabe destacar que este ciclo de capacitaciones arrancó la semana pasada con un curso sobre turismo religioso que se dictó con una buena concurrencia de guías de turismo, en el Complejo Cultural San Francisco.

Para mayor información los interesados deben concurrir a la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, Buenos Aires 93, a través del mail: capacitacion@turismosalta.gov.ar o bien al 0387 – 4310950 int. 214.

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar