Turismo de la Provincia de Buenos Aires participó de Congreso Nacional de Calidad en Tucumán

bue en congreso calidad tuc

El evento más importante del sector

 

La secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, participó del VII Congreso Nacional de Calidad Turística, que  se desarrolló con un alto nivel de participación en la ciudad de San Miguel de Tucumán,  y que reunió a los máximos exponentes del turismo, sectores ligados a la actividad,  empresarios y prestadores privados del todo el país.

Crotto coincidió con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en la importancia de concebir a la actividad como «una herramienta fundamental para la construcción de un país inclusivo».

Recordó también que «el turista es cada vez más exigente por eso lo que se busca con este Congreso es mejorar la calidad de los servicios para estar a la altura de lo requerido”, al tiempo que  consideró «oportunos» los ejes del Congreso, basados en la calidad orientada a la sustentabilidad y la accesibilidad.

El equipo técnico de la cartera provincial estuvo acompañado por un contingente compuesto por más de 15 municipios de la provincia de Buenos Aires, que participaron activamente del ciclo de charlas, e intercambiaron opiniones y acciones de trabajo con responsables del área de calidad de otras provincias y países.

El encuentro apuntó a generar mayor conocimiento en materia turística, difundir y fortalecer la cultura de la calidad, y la mejora continua en los procesos y factores involucrados. Además, estuvo destinado a fomentar principios de sustentabilidad para la actividad y la eliminación de barreras para un turismo más inclusivo, y promover la innovación y el uso de nuevas tecnologías.

Las jornadas, que se desarrollaron en el Hotel Sheraton de la ciudad Capital, contaron también con mesas panel, laboratorio de ideas para el sector privado, y conferencias magistrales, en otras numerosas actividades formativas, en las que disertaron especializados en esta materia, provenientes de  Argentina, España, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

Participaron además el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; y el director provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, Nicolás Russo; y el subsecretario de Calidad Turística de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar