Meyer inauguró el VII Congreso Nacional de Calidad Turística en Tucumán

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el tesorero de la CAT, Ricardo Rimoldi y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Javier Mirones, durante la apertura del VII Congreso Nacional de Calidad Turística en Tucumán.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el tesorero de la CAT, Ricardo Rimoldi y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Javier Mirones, durante la apertura del VII Congreso Nacional de Calidad Turística en Tucumán.

“CALIDAD TURÍSTICA, MEJOR COMPETITIVIDAD”

La apertura estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; del presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el tesorero de la CAT, Ricardo Rimoldi y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Javier Mirones.

Meyer destacó que “concebimos al turismo como una herramienta fundamental para la construcción de un país inclusivo y respetuoso de su patrimonio, que pone en marcha la producción y que recupera la fuerza del trabajo decente”

“Al finalizar esta década de trabajo el turismo se muestra como una actividad sólida, reconocida socialmente en la economía por el ingreso de divisas y la generación de empleo” señaló el Ministro de Turismo.

Referido a generación de puestos de trabajo, Meyer manifestó que “el turismo a diferencia de todas las otras actividades productivas, que cada vez adquirien mayor grado de complejidad y mecanización, produce la ecuación inversa: cuánto más crece, cuánto más se potencia, más se personaliza el servicio y más mano de obra calificada se requiere”.

“En materia de calidad la evolución del sector ha sido sorprendente hemos logrado un Sistema Argentino de Calidad Turística que fue diseñado especialmente para la realidad de nuestro país. Con equipos de expertos diseñamos directrices y recomendaciones iniciales de gestión para sectores tales como playas, termas y spa, y orientadas especialmente a la sustentabilidad y el medio ambiente”, finalizó el Ministro de Turismo de la Nación.

calidad 2

A su turno Bernardo Racedo Aragón sostuvo que “el crecimiento del sector turístico en nuestro país en la última década no es casual, es fruto del trabajo del Ministerio de Turismo de la Nación y de cada una de las provincias” al comparar experiencias de otros países debemos sentir orgullo por el Sistema de Calidad Turística que Mintur ha implementado y que nos pone en la senda de la mejora continua”

El presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, reflexionó acerca de “cómo hacer que todos los grandes hitos que ha logrado el sector turístico de nuestro país tengan sustentabilidad. Debemos garantizar la continuidad de esta política pública”. Agrego que “la respuesta es la Ley Nacional de Turismo que contiene los ejes fundamentales para el desarrollo del sector”.

En el Congreso se realizaron disertaciones del Patrimonio y la Calidad con participación del Ministerio de Cultura de la Nación y las Directrices de Artesanías, la accesibilidad con equipos del Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud, entre otros.

Se realizaron conferencias Magistrales tales como “Por qué nos preocupa el cambio climático; Sustentabilidad y gestión hotelera; y las charlas debate “Laboratorio de Ideas para el sector privado” se desarrollarán una serie de disertaciones y mesas de debate con reconocidos referentes y también con autoridades de turismo en materia de calidad turística de los países de Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú y la especial participación del Presidente del Instituto de Calidad Turística de España ICTE.

El evento contribuye a la propagación y transmisión del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y a sus mas de 1700 organizaciones distinguidas de todo el país y será un ámbito de construcción de una visión compartida vinculada a la situación actual de la calidad turística y sus posibilidades futuras en los países vecinos y en toda Latinoamérica.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar