Lanzamiento del IX Panamericano de Softbol Masculino y el Open de Beach Volley Paraná 2014

Presentación de IX Panamericano de Softbol Masculino y del Open de Beach Volley Paraná 2014 en el Auditorio del MinTur. Bajo el lema “El deporte vive en Paraná”, dos competencias internacionales de primer nivel atraerán a miles de turistas a esa ciudad. El nivel de reservas hoteleras alcanza ya del 80 por ciento y se prevé que superará incluso la capacidad de las plazas locales, según detallaron los organizadores.
Presentación de IX Panamericano de Softbol Masculino y del Open de Beach Volley Paraná 2014 en el Auditorio del MinTur. Bajo el lema “El deporte vive en Paraná”, dos competencias internacionales de primer nivel atraerán a miles de turistas a esa ciudad. El nivel de reservas hoteleras alcanza ya del 80 por ciento y se prevé que superará incluso la capacidad de las plazas locales, según detallaron los organizadores.6

DEL 24 DE OCTUBRE AL 1° DE NOVIEMBRE

 

Bajo el lema “El deporte vive en Paraná”, dos competencias internacionales de primer nivel atraerán a miles de turistas a esa ciudad. El nivel de reservas hoteleras alcanza el 80 por ciento y se prevé que superará incluso la capacidad de las plazas locales, según detallaron los organizadores.

El IX Campeonato Panamericano de Softbol Masculino Mayores que se desarrollará entre el 24 de octubre y el 1º de noviembre en Paraná, Entre Ríos, fue presentado hoy en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación.

Cabe destacar que la capital entrerriana será sede también de la etapa Open del Circuito Mundial de Beach Volley que se disputará en la misma fecha en el Balneario Thompson.

Presidió la ceremonia de lanzamiento de ambas competencias el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Roberto Palais, quien estuvo acompañado por la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el secretario de Turismo y Deportes de esa ciudad, Carlos Monti. Estuvieron presentes también la directora de Promoción del INPROTUR, Marcela Cuesta; el presidente de la Federación Argentina de Softbol, Jacinto Cipriota; y Marcos Marconi, representante del comité organizador del Circuito Internacional de Voleibol.

En su discurso, Palais destacó “el apoyo tanto del Ministerio de Turismo como del INPROTUR para la promoción de competencias deportivas y acciones culturales que favorezcan el desarrollo del turismo en todo el país”. En línea con esta política, el INPROTUR escogió a Paraná como sede del Vigésimo Encuentro de Destinos Sedes.

Por su parte, Blanca Osuna agradeció al Ministro Meyer por su contribución a la difusión de los eventos que se realizan en su comuna. Luego se refirió al impulso del deporte “como vector de la cultura en la identidad del ser paranaense” y destacó “la capacidad de convocatoria de una ciudad que ha rescatado su mirada al río y a su costanera como marco para grandes eventos”, detalló.

Cabe señalar que una docena de seleccionados se darán cita en Paraná para el IX Campeonato Panamericano de Softbol Masculino Mayores, clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá

El Open del Circuito Mundial de Beach Volley, por su parte, es organizado por la Federación del Voleibol Argentino, la Federación Entrerriana de Voleibol y la Empresa Promotora Turicentro

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar