Giachino participó de la reunión del Consejo Federal de Turismo en Tucumán

Giachino participó de la reunión del Consejo Federal de Turismo en Tucumán

Tucumán fue sede de la 127 ° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, CFT, reunión plenaria de los ministros y secretarios de cada provincia, que se realizó ayer miércoles 15 en el Sheraton Hotel de la ciudad.

En la asamblea, participó en representación de Río Negro, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, en tanto que la Lic. Carolina Ciliberto, directora de Acciones Promocionales del ministerio, formó parte de los análisis de la Mesa Técnica.

Durante las deliberaciones los referentes del turismo nacional hicieron la defensa de los fines de semana largos y la importancia para la actividad a nivel país. También se trató el proyecto de ley que busca declarar “Día Nacional del Turismo” al 28 de junio de cada año, entre otros temas.

De la reunión del CFT, participaron Ministros y Secretarios de Turismo de las provincias; y fue encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, por el Coordinador del CFT, Adrián Contreras y el presidente del CFT y ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina.

El temario del CFT, incluyó la participación en la feria de turismo FIT, el Plan de Promoción y la actualización del Plan Federal. Además se incluyó un taller sobre el Plan de Marketing para el mercado interno, abordándose además el tema de la Calidad Turística, ya que Tucumán, también es sede en forma paralela, del Congreso Nacional de Calidad Turística.

Durante el plenario del CFT, en Tucumán, representantes de Aerolíneas Argentinas realizaron la presentación del plan de programación de vuelos para 2015, que contempla un crecimiento del 20 % en las frecuencias.

El Consejo Federal de Turismo tiene el objetivo de coordinar el cumplimiento de las políticas turísticas, participa en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo, propone la creación de zonas, corredores y circuitos turísticos entre las provincias, fomenta con las provincias con atractivos turísticos, el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico y asesora en cuestiones referentes a la organización, coordinación, promoción y reglamentación de las actividades turísticas, tanto públicas como privadas.

VII Congreso Nacional de Calidad

Tucumán también es sede del VII Congreso Nacional de Calidad que se desarrolla hoy jueves 16 y viernes 17, Este año el lema es «Calidad Turística, Mejor Competitividad”.

El Congreso está organizado conjuntamente por el Ente Tucumán Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

FUENTE:Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar