“Oliva & Aceto La Toscana” en Masticar 2014

LA TOSCANA OLIVA & ACETO

“Oliva & Aceto La Toscana” en Masticar 2014

“Comer rico hace bien” es el lema de la única feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros del grupo A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina).  La Toscana hará degustaciones y presentación de nuevos productos como el Aceto Balsámico Tipo Módena y el Aceite de Oliva Virgen Extra saborizado con limón, que estarán a la venta con precios promocionales.

Con  hincapié en la alimentación sana, la tercera edición de Masticar presentará en El Dorrego un Mercado (con sabrosos e incluso desconocidos productos regionales); Puestos de Comida con exquisitos platos de reconocidos restaurantes servidos por los propios chefs a precios accesibles; Túneles del Vino y Cerveza para degustar la oferta de bodegas y cervecerías premium del país; Clases y Charlas dictadas por cocineros de gran renombre y nutricionistas para aficionados.

Entre estos puestos estará el de La Toscana con su nuevo Aceto Balsámico, elaborado bajo el Método Tradicional Italiano, a partir de uvas provenientes de San Rafael, una de las zonas más emblemáticas de Mendoza. Es un balsámico con fragancia intensa al igual que su color, brillante y levemente untuoso. Complejo en nariz con notas a higos secos que marcan un equilibrio entre dulzor y acidez, seduciendo al paladar con un final de boca persistente. Con innumerables usos como una clásica ensalada verde, carpaccio vacuno sobre cubos de parmesano, verduras crudas o a las brasas y porque no, como aderezo de frutillas frescas.

La Toscana propone “más sabores para inspirar tu cocina todos los días”. Es la única marca de aceite de Oliva Virgen Extra que ofrece una línea de 7 productos: el clásico Virgen Extra (elaborado mediante un proceso que cuida su calidad desde la cosecha y selección del fruto hasta el envasado y almacenamiento) y otros 6 saborizados naturalmente con hierbas y frutos en el proceso de prensado: con Ajo, Ají Picante, Romero, Orégano, Albahaca y la última novedad de la línea, con Limón. Estos aceites saborizados son únicos en el mercado. Se obtienen agregando durante la molienda de las aceitunas, la hierba,  especia o fruto que saboriza. Así se logran capturar todas las propiedades, aroma y sabor de cada ingrediente.

Estos productos se presentan en botellas x 500ml (Aceite de Oliva Virgen Extra), botellas x 250ml (las 6 variedades saborizadas) y también en sobres individuales de 180ml, que rinden 12 porciones y son practiquísimos para las viandas, picnics y cualquier ocasión en la que se necesite transportar el producto con facilidad.

Masticar 2014

Del 16 al 19 de octubre en El Dorrego, Distrito Audiovisual (Zapiola 50, entre Dorrego y Concepción Arenal), C.A.B.A.

Valor de la entrada: $50.-

Menores de 12 años acompañados de un adulto no pagan entrada.

Entrada anticipadas en venta en http://www.ticketek.com.ar/feria-masticar/predio-el-dorrego.

Los horarios de la feria son:

– Jueves de 14 a 23 hs.

– Viernes de 12 a 23 hs.

– Sábado de 12 a 23 hs.

– Domingo de 12 a 23 hs.

Importante: la venta de entradas finaliza a las 22 hs (1 hora antes del cierre de la Feria).

 

Para más información: http://www.feriamasticar.com.ar

 

FUENTE: PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar