Fusión, Latina, Sureña y de la granja a la mesa: Los sabores de la Florida son frescos y divertidos

visit florida com LOGO

Hectáreas de plantaciones de cítricos y kilómetros de costa que ofrecen acceso a los mariscos más frescos pudieron haber colocado al Estado del Sol en el mapa culinario, pero la Florida también tiene otra gran cantidad de sabores para acercar a la mesa.

Florida es un paraíso para los amantes de la comida que buscan sabores de origen local, “de la granja y de los barcos de pesca directamente a la mesa”. La cocina de fusión del Estado combina sabores de cosecha propia con influencias latinas y caribeñas. Nuevos platos innovadores como strudel de langosta y panqueques de ricota alimonada tientan a los comensales más exigentes, y los clásicos sabores como la tarta de lima y los camarones fritos del Golfo los harán volver por más.

Sea cual sea su presupuesto, puede permitirse degustar los sabores gourmet de la Florida. Lo invitamos a dar una recorrida por los lugares en los que usted puede colocar una silla y cavar en las sensaciones culinarias del Estado del Sol. (Advertencia: No lea esto con el estómago vacío!)

Pensacola

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

 

Jackson’s Steakhouse

Jackson es considerado uno de los mejores 25 mejores restaurantes de la Florida, e incluso fue nombrado por los restaurantes distinguidos de América del Norte, con un promedio del 2 por ciento superior con respecto a los establecimientos de alta cocina en el país. Tiene vistas a la Plaza Fernando, donde, en julio de 1821, el general Andrew Jackson aceptó la cesión de Florida a los EE.UU. y levantó la bandera americana en Pensacola por primera vez. El ambiente en el restaurante refleja este momento histórico, desde las simbólicas lámparas hechas a mano de ramas de árbol hasta los murales que se ubican detrás de la barra. Influenciada por su fundador, el chef ejecutivo Irv Miller, su carta cuenta con platos elaborados en base a los productos emblemáticos de la Florida «real», tales como las ostras de Apalachicola Bay y Alligator Point, almejas de recolección silvestre, pargo rojo de Pensacola y Destin, camarones del norte de Florida y muchas otras delicias del mar capturados de manera responsable frente a la Costa del Golfo de Florida.

400 S. Palafox St., Pensacola

(850) 496-9898

http://jacksonsrestaurant.com/

SECRETOS QUE CONQUISTAN EL PALADAR

 

Red Fish Blue Fish (Pez rojo, pez azul)

Este restaurante divertido y moderno sirve muy buenos platos, simples, de ingredientes locales con una impresionante vista al mar desde el patio trasero en la playa. Con la posibilidad de enterrar sus dedos en la blanca arena, los comensales pueden optar también por sectores con pasto, o un elegante bar de cócteles con fogatas posicionadas perfectamente para ver el atardecer. Junto con una amplia variedad de platos inspirados en estilo sureño, Red Fish Blue Fish ofrece sabores únicos para complacer a todos los paladares. Popular por sus mariscos, los tacos tropicales de pescado del restaurante con ensalada de frutas y salsa jalapeña de mango, es algo que nadie debería perderse de probar.

5B Via de Luna Drive, Pensacola Beach

(850) 677-8899

http://redfishbluefishpensacolabeach.com/

Red Fish Blue Fish Pensacola Culinary Tour
Red Fish Blue Fish Pensacola Culinary Tour

Costa Esmeralda

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

 

Cuvee Bistro

Cuvee Bistro en Destin ofrece una cocina que combina los sabores de la clásica gastronomía francesa, con aquella de origen asiático y las delicias de influencia italiana, junto con los exclusivos platos del galardonado chef ejecutivo Tim Creehan, por lo que se convierte en una parada obligada para los turistas y sibaritas por igual. Este restaurante recibió también un Premio Wine Spectator a la Excelencia de 2011 a 2013, por ostentar una imponente carta de vinos y otras finas degustaciones que mejoran la experiencia epicúrea. También cuenta con la mejor Hora Feliz de Destin, que comienza a las 17 horas, con una tentadora variedad de especialidades, incluyendo martinis tan populares que tienen su propio menú.

36120 Emerald Coast Parkway, Destin

(850) 650-8900

http://www.cuveebistrodestin.com/

PERLA GASTRONÓMICA

 

Clemenza’s

Nacido del amor por la cocina, con profundas raíces italianas y el deseo de deleitar a los clientes, Clemenza de Fort Walton Beach abarca todo lo rico y tentador de la cocina italiana. El restaurante ofrece deliciosos platos que son una combinación de la auténtica comida italiana, cocina costera con pescado fresco y un poco del picante del Sur. Asegúrese de celebrar el fin de semana con el Desayuno Europeo Mama Clemenza que incluye desde el clásico Panini italiano, que se sirve con jamón, huevos y queso gruyere, a los exquisitos Lemon Curd Ricotta Pancakes, todo se cocina con la atención casera.

75 Eglin Parkway N.E., #126, Fort Walton Beach

(850) 243-0707

http://www.clemenzasatuptown.com/

Jacksonville

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

 

Matthew’s

El famoso chef local Mateo Medure es el hombre detrás de uno de los mejores restaurantes de Jacksonville. El menú y la carta de vinos perfectamente elaborado está en constante evolución y mejora, dependiendo de la temporada. Cada año desde 1999, el establecimiento ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia de la revista Wine Spectator, y también premiado con el prestigioso AAA Four Diamond. En su menú vale la pena probar todo. Y si se le dificulta mucho elegir entre todos los platos delicados e impresionantes en el menú, pruebe Menú Adventure degustación del Chef.

2107 Hendricks Ave., Jacksonville

(904) 396-9922

http://www.matthewsrestaurant.com/

SECRETOS QUE CONQUISTAN EL PALADAR

 

TacoLu

Buena comida, buenas bebidas, buenas vibraciones – eso es lo que se sirve en TacoLu en Jacksonville Beach. Este restaurante propiedad y operación local es uno de los favoritos entre los residentes de Jacksonville debido a su ambiente discreto y deliciosa comida mexicana hecha con los ingredientes más frescos. No se puede ir de TacoLu sin probar uno de los famosos tacos del mismo nombre – una buena apuesta es el «taco de 10 dólares,» un elemento secreto del menú completo con tiras frescas de filet mignon, lechuga y pimienta queso jack. Asegúrese de acompañarlo con un refrescante Pinarita – una margarita de piña con cilantro – o un sangriarita

1712 Beach Blvd., Jacksonville Beach

(904) 249-8226

http://tacolu.com/

St. Augustine

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

 

Vernon

Vernon es el galardonado restaurante de la firma en el Sawgrass Marriott Golf Resort & Spa en Ponte Vedra Beach. El restaurante homónimo de Vernon Kelly, el desarrollador de bienes raíces que ayudó a diseñar el famoso curso TPC Sawgrass. Es un destino para los amantes de la cocina, así como las familias. Entre los platos característicos, se destacan los mariscos frescos de Vernon, cortes de carne magistrales verduras de origen local y una carta de vinos envidiable. Disfrute de un desayuno o cena y una vista diferente con los ventanales que dan a la cascada del resort y su laguna, o aprecie la puesta de sol en el TPC Sawgrass.

1000 PGA Tour Blvd., Ponte Vedra Beach

(904) 285-7777

http://www.sawgrassmarriott.com/dining/dining.aspx#ponte-vedra-beach-florida-hotel-vernon

SECRETOS QUE CONQUISTAN EL PALADAR

 

Tía Kate (Aunt Kate)

El establecimiento Tía Kate se ubica a orillas del río Tolomato, con una distribución exterior ideal para ver las puestas de sol en constante cambio. Continuando con una tradición de más de 100 años dedicados al servicio de ofrecer los mejores mariscos de la zona, la familia Usina ha estado operando el restaurante desde que el magnate del ferrocarril Henry Flagler abrió las puertas en 1900. Allí se sirven especialidades locales como las ostras al vapor y cangrejo, tomates verdes fritos, pollo o camarones pilaf (plato menorquín), pan de maíz y pan de calabaza, pescado fresco y camarones. Diríjase a la terraza y disfrute de uno de los favoritos de los fanáticos del lugar tal como el menorquín Clam Chowder o San Agustín-Style Camarón.

612 Euclid Ave., St. Augustine

(904) 829-1105

http://www.aunt-kates.com/

 Vernons Front Rashba  St Augustine

Vernons Front Rashba St Augustine

Daytona Beach

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

 

Fusion 43

Fusión 43, un restaurante rústico de estilo victoriano en el corazón del distrito histórico de Ormond Beach, transporta a los comensales rumbo a un viaje culinario que no conoce de fronteras. En el bar superior, que pronto abrirá sus puertas, la temática es clandestina, los clientes podrán disfrutar del trago típico de la firma el Fusión 43 y otros cócteles artesanales. En la cocina, el chef Marcos crea con abundantes especies raras combinaciones, que son de difícil hallazgo y que varían según las estaciones. Recientemente debutó el nuevo menú «Calribbean», que cuenta con uno de sus platos más populares “patos” delicadamente elaborados. Con su combinación de pato y salchicha seca de arándano, el sabroso plato se sirve con plátanos y arvejas francesas en una reducción de vino de Oporto, por lo que es uno de los favoritos entre los comensales regulares.

43 W. Granada Blvd., Ormond Beach
(386) 615-7673
http://www.fusion43.com/

 

PERLA GASTRONÓMICA

 

The Dancing Avocado Kitchen

Los carnívoros, herbívoros y los amantes de la palta se deleitan en The Dancing Avocado Kitchen (La cocina de la palta bailarina), el hogar de una gran variedad de platos elaborados con ingredientes frescos de frutas y verduras de Florida. El restaurante tiene una atmósfera que es brillante, alegre y repleta de energía y colores vibrantes. Para complementar cualquier plato en el menú, asegúrese de preguntar por el misterioso y famoso bailarín de polvo, una mezcla de 11 hierbas y especias que sólo conoce el chef que lo creó. Disfrute de la Dancing Avocado Melt, el sándwich más popular en el menú!

110 South Beach St., Daytona Beach
(386) 947-2022
www.facebook.com/DancingAvocadoKitchen

 

Cedar Key

 

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

 

The Island Hotel and Neptune Bar

Aunque el Hotel Island y Neptuno Bar ofrece buena comida, lo hace en un ambiente informal y relajado en consonancia con la actitud Cedar Key. Desde 1946, el establecimiento sigue enorgulleciéndose de sus mariscos y productos locales, provenientes de los barcos en el Gran Dock y de los mercados de agricultores de la zona. Únase a las elaboraciones del Chef Kim y deguste platos tales como las alcachofas Artsena Otie, con salteado de alcachofas corazones, vieiras, camarones y champiñones salpicada de jerez en un queso crema rica salsa de parlamentar.

373 2nd St., Cedar Key

(352) 543-5111

http://www.islandhotel-cedarkey.com/restaurant.html

SECRETOS QUE CONQUISTAN EL PALADAR

 

Kona Joe’s Island Café

Deleitese con la experiencia de un café gourmet, deliciosos sándwiches y frescos batidos de frutas reales en el Café de la Isla de Kona Joe. Relájese en el ambiente agradable de su terraza privada, donde se puede disfrutar de la comida al tiempo que los pelícanos juegan en el pantano. Pare cerca y pruebe una porción del famoso quiche de cangrejo azul, al horno fresco cada mañana. No se vaya sin un cono de helado de, o una rebanada del famoso Pie de Lima de Cedar Key!

4051 D St., Cedar Key

(352) 543-9898

http://www.facebook.com/pages/Kona-Joes-Island-Cafe/101610555951

Orlando

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

 

Luma on Park

Este exclusivo restaurante de Winter Park presenta en su carta platos de la inspiradora cocina americana y cambios de menú diario con una de las más extensas cartas de vinos en la Florida Central. Con una bella vista de Park Avenue y una decoración contemporánea, el restaurante presenta el telón de fondo perfecto para una noche elegante. El menú ofrece dos experiencias gastronómicas distintas: bocados ligeros e indulgentes platos varios de temporada.

Desde el Bife River Farms Flank al Pargo Rojo estadounidense, el chef ejecutivo Brandon McGlamery sirve los ingredientes más frescos de temporada, el maridaje de cada uno de sus platos con una selección de la lista de vinos.

290 S. Park Ave., Winter Park

(407) 599-4111

http://www.lumaonpark.com/

SECRETOS QUE CONQUISTAN EL PALADAR

 

Graffiti Junktion

Votado como el mejor lugar de hamburguesas de Orlando, este restaurante informal es un lugar sencillo pero de los favoritos entre los comensales locales. Graffiti Junktion sirve una amplia variedad de hamburguesas de especialidad, y es admirado como un restaurante donde las hamburguesas tradicionales coinciden con un bar completo para mucha personalidad y divertido. Con una variedad de lugares alrededor de Orlando, parar y probar la gran manzana, un baby beef en hamburguesa cubierto con queso brie, tocino y manzanas Granny Smith!

Varios lugares cerca de Orlando, con los números de teléfono para cada uno http://www.graffitijunktion.com/

Charlotte Harbor and the Gulf Islands

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

 

Trabue

Una delicia culinaria de alta gama situada en el centro de Punta Gorda, el nombre de Trabue deriva del nombre original dado a Punta Gorda en 1885, que fue nombrado después de que el coronel Isaac Trabue comprara el terreno a los inversores británicos. Con un ambiente contemporáneo y una decoración moderna, Trabue cuenta con una rica paleta de colores y una atmósfera moderna. El ambiente se ha mejorado con asientos de jardín. Allí, el Chef Keith Meyer se enorgullece de sus platos rústicos del sur, que incluyen desde caracoles a una chuleta de cerdo con hueso cocido. El menú está siempre lleno de platos con los mariscos del Golfo, tales como mahi-mahi, pargo y camarones. Para completar la comida, el Cheesecake de Limón de Meyer al estilo Nueva York es un imperdible.

258 W. Marion Ave., Punta Gorda

(941) 639-0900

http://www.trabuerestaurant.com/

SECRETOS QUE CONQUISTAN EL PALADAR

 

Peace River Seafood

La cabina de cangrejos de Florida Cracker por excelencia, Peace River Seafood es el lugar donde los pescadores, cangrejeros y pescadores de camarones desembarcan sus capturas. Un tiempo de visita obligada del año es la temporada de cangrejo de piedra, que va de mediados de octubre hasta mediados de mayo. Durante ese tiempo, las pinzas de cangrejo suculentas son la gran estrella en el menú-marisco céntrica de origen local. Durante todo el año, los cangrejos azules llegan y son preparados tan pronto como son recibidos. Todo lo que puede comer desde las 11 am hasta las 5 pm de martes a sábado – los cangrejos son acompañados por maíz en la mazorca, papas rojas y rodajas de limón. El restaurante también cuenta con su propio loro, zoológico y música en vivo, dibujo en la diversión para todos.

5337 Duncan Road, Punta Gorda

(941) 505-8440

http://www.facebook.com/peace.seafood

Fort Myers and Sanibel Beaches

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

 

Sweet Melissa Café

Experimenta el galardonado Café Sweet Melissa en la isla de Sanibel, donde el chef Melissa Talmage desafía a su paladar con un menú creativo que ofrece una amplia gama de diferentes sabores, texturas e ingredientes eclécticos. El restaurante emana calidez, cortesía en su ambiente tranquilo y un servicio impecable. Fina mantelería y un acogedor bar suman a la experiencia, mientras que el jazz acústico en vivo establece el estado de ánimo en algunas noches. Nombrado «mejor restaurante en el Condado de Lee» por Gulf Shore Vida, el menú de la cena ofrece platos en raciones completas o platos pequeños, dando a los comensales la posibilidad de disfrutar de varias alternativas en una sola visita. No te pierdas el pescado cocido, con mahi-mahi o gallineta combinada con vieiras, camarones, almejas, mejillones, chorizo ​​y el hinojo, con una crema de azafrán a limón.

1625 Periwinkle Way, Sanibel

(239) 472-1956

http://www.sweetmelissascafe.com/

SECRETOS QUE CONQUISTAN EL PALADAR

 

Mucky Duck

Este restaurante de Captiva Island ha sido nombrado uno de los mejores «chiringuitos ocultos en América» ​​por el Men’s Journal. Con mesas de picnic y sillas colocadas estratégicamente en la arena a unos metros del agua, esta joya con vistas del Golfo es el lugar donde se encuentran los locales y visitantes dispuestos a disfrutar de las impresionantes puestas de sol. Con un pasado histórico como una posada y una casa privada, el Mucky Duck abrió como un bar de la playa en 1976 y sirve marisco fresco, cerveza fría y mágicas puestas de sol, en un ambiente de tipo de fiesta cada noche.

11546 Andy Rosse Lane, Captiva

(239) 472-3434

http://www.muckyduck.com/

Delray Beach

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

 

50 Ocean

Todo el restaurante frente al mar de Delray Beach se ha consolidado como el destino ideal para degustar pescados y mariscos frescos y platos con origen local, frutas y vegetales, combinados en un menú creativo e inspirado que cambia con las estaciones. El restaurante contemporáneo elegante tiene un Happy Hour diario, con vistas al mar gratuitos.

40 South Ocean Blvd., Delray Beach

(561) 278.3364

http://www.50ocean.com

SECRETOS QUE CONQUISTAN EL PALADAR

 

Dada

Situado justo en el corazón del centro de Delray Beach, Dada sirve una variedad ecléctica de la galardonada cocina nueva americana. Ubicado dentro de una histórica casa de dos pisos, el restaurante tiene un estilo artístico, y cada habitación tiene un tema diferente y un escaparate de obras de artistas locales en las paredes. Lo invitamos a sentarse en el comedor íntimo o el jardín, donde podrá disfrutar de diferentes espectáculos en vivo todas las noches. Disfrute de una amplia variedad de clásicos americanos tales como la costilla plano. Con cebolletas, castaña de agua, palta y la llovizna de soja dulce, este aperitivo es un obligado. Asegúrese de rematar su comida con uno de sus muchos sabores de mojitos y cócteles clásicos!

52 North Swinton Ave., Delray Beach

(561) 330-3232

http://www.dadadelray.com/

Miami

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

 

Villa Azur

Villa Azur trae una nueva experiencia a la escena gastronómica de South Beach, que combina una excelente cocina con un ambiente vibrante. Este elegante restaurante gourmet ofrece platos mediterráneos franceses tentadores preparados con un toque italiano. La decoración romántica genera un interesante contraste de motivos clásicos y modernos mezclando bosques antiguos y lámparas de araña con muebles contemporáneos. La elegancia chic de la decoración coincide con la del menú, que cuenta con una extensa gama cruda y una variedad de tártaros y carpaccios. La comida se puede combinar con los mejores vinos de la casa en la bodega del restaurante, La Cave d’Azur, o con un cóctel de autor de la extensa carta de bebidas.

309 23rd St., Miami Beach

(305) 763-8688

http://www.villaazurmiami.com/

SECRETOS QUE CONQUISTAN EL PALADAR

 

The Federal Food Drink and Provisions

Sentado en Biscayne Boulevard, este local es uno de los favoritos de los turistas dado que sirve comida al estilo de una taberna moderna de Estados Unidos. La Federal está escondido en un centro comercial, lo que no parece albergar un restaurante que reinterpreta la cocina americana original. Este restaurante sirve creativos platos inusuales, tales como el Jar-O-Pato y Buffalo Style Pig Wings, nueva toma en los clásicos americanos. Disfrute de estos brebajes interesantes para la cena o llegado el fin de semana para el brunch con un toque bajo las luces del tarro de albañil o en el porche.

5132 Biscayne Blvd., Miami

(305) 758-9559

http://www.thefederalmiami.com/

 

Cayos de la Florida

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

 

Atlantic Edge en Cheeca Lodge and Spa

Disfruta de una exquisita comida con una vista espectacular en el borde del Atlántico. Ofreciendo un comedor interior y al aire libre con vistas panorámicas al océano Atlántico, este restaurante es un destino culinario en sí mismo. Uno de los mejores y lujosos que hay en los Cayos de Florida, Atlantic Edge cuenta con un menú de alta cocina de temporada con marisco fresco de la zona, incluyendo mero y otras variedades de pescado. Si usted sale a pescar durante su estancia en la localidad, el restaurante cocinará para usted en el estilo de su elección. Además de los mariscos, el restaurante ofrece carnes de primera, pasta fresca y los productos cultivados localmente. Complete su comida con una selección de la premiada carta de vinos Wine Spectator, y un postre tentador como el Tahitian Vanilla Bean Crème Brulée.

81801 Overseas Highway, Mile Marker 82, Islamorada

(844) 993-9713

http://www.cheeca.com/dining/atlanticsedge

SECRETOS QUE CONQUISTAN EL PALADAR

 

 

Hogfish Bar & Grill

Hogfish Bar & Grill sirve marisco fresco de la zona justo al lado de los muelles, entre ellos una delicadeza de los Cayos, un pez buceador capturado con un sabor sabroso. Bobby Mongelli ha convertido el bar y restaurante en el emporio favorito de los lugareños, situado en un canal y el puerto deportivo que es el hogar de los barcos de trabajo y los inquilinos de colores. El restaurante es famoso por su «asesino» sándwich hogfish, cubiertas con queso suizo, cebollas y champiñones, todo en pan cubano.

6810 Front St., Stock Island

(305) 293-4041

http://www.hogfishbar.com/

OTRA COMIDA DE LA FLORIDA

Si usted es un conocedor de hamburguesas, encontrar la gran hamburguesa americana con un toque decididamente la Florida en más de una docena de lugares en todo el estado del sol.

Y la excursión que agradará no tiene que parar allí. La oferta de restaurantes son infinitas. Si usted todavía está anhelando la experiencia culinaria perfecta, echa un vistazo a VISITFLORIDA.com/Dining o seguir VISIT FLORIDA Alimentos y Restaurantes Insider Rachelle Lucas.

FUENTE: VISIT FLORIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar