Madryn colmada durante el fin de seman largo

MADRYN COLMADA DUiRANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

La ocupación promedio general fue del 92% con picos del 97%

La Secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Lic. Cecilia Torrejón, dio a conocer esta mañana, en conferencia de prensa, el informe arrojado a partir del trabajo del área de Estadísticas de la Sectur el cual se realizó horas después de concluido el fin de semana largo de octubre, el cual arrojó un balance altamente positivo.

El informe indica que la ocupación general promedio fue del 92%, registrándose, durante el sábado, los picos de ocupación que rozaron el 100%.

A través del trabajo estadístico, se arribó a datos como que 6.241 turistas llegaron a la ciudad durante el fin de semana largo, dos puntos más en el porcentual con respecto al año anterior. Se utilizaron 20.648 plazas, un 6% más que el año pasado y la estadía fue de 3.3 puntos, 6,4% más que el mismo fin de semana en 2013.

El informe también indica en cuanto a ocupación de alojamientos que los hostels tuvieron una ocupación del 98%, los Aparhotel 96%, los Complejos 95%, Alquileres Temporarios 92%, Hoteles 89%, Hosterías, Residenciales y Cabañas, 87%.

Es importante destacar que el sábado la ocupación alcanzó un promedio general del 94%, con picos del 97% y 98% en varios alojamientos.

Nuevamente, se registró un importante movimiento turístico durante el fin de semana largo en Puerto Madryn. Tal como se preveía, la ciudad recibió visitantes de distintos puntos del país, especialmente de Buenos Aires, Capital Federal, Río Negro, Neuquen, Córdoba y Santa Fe además del turismo interno de la provincia del Chubut.

El vehículo continúa siendo, para este fin de semana largo el medio de arribo más utilizado para los turistas, lo siguen el transporte terrestre y el aéreo con un 11 y 8%, respectivamente.

Casi 10 mil personas ingresaron a Península

Península Valdés se convirtió el fin de semana en uno de los lugares más visitados por los turistas que llegaron a Puerto Madryn para disfrutar del fin de semana largo. La Administradora Península Valdés informó que desde el viernes hasta este lunes al mediodía ingresaron 9.303 personas.

Si bien el mayor aporte de visitantes fue de turistas nacionales, también hubo un aporte importante de personas que viven dentro de la provincia. Según los datos, el control que lleva adelante el puesto El Desempeño dio como resultado el ingreso de 6.425 turistas nacionales, 2.320 visitantes de Chubut y 558 extranjeros.

Fin de semana largo con números nacionales

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, sostuvo que «la tendencia que se consolida, además de cifras de ocupación que dan cuenta de un intenso movimiento, es la desestacionalización de la actividad, con viajes más cortos y repartidos a lo largo del año».

Para el dirigente empresario, ese fenómeno «es una gran señal para los destinos turísticos de todo el país y para sus economías regionales» en las que se debe «seguir trabajando hacia el futuro».

En esa línea se expresó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al valorar que «con 918 mil turistas recorriendo el país, en tres días los turistas habrán gastado 1.002 millones de pesos».

En su relevamiento, la CAT consignó los altos niveles de ocupación en distintos centros turísticos del país como Mar del Plata (80 por ciento), Península Valdés (90 por ciento), Termas de Río Hondo (casi el 100 por ciento), Bariloche (70 por ciento) y Salta capital (95 por ciento), entre otros.

La confederación consignó que «las llegadas acumuladas de turistas durante los siete fines de semana largos de 2014 totalizan más de 7,9 millones, lo que supone un incremento del 6,9 por ciento respecto del movimiento durante los fines de semana largos de 2013».

FUENTE: Secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar