La Gran Casa Sayula (atrapa sueños)

Segundo festival la frambuesa Sayula

 “Le encantará la prosa del magnífico Juan Rulfo que poseen las cortinas y los pies de cama azules de las inmaculadas camas.”

Por: Sandra Milena Puerta Puerta

Sayula es uno de los principales pueblos del Estado de Jalisco, México. Es el lugar en donde nació el autor Juan Rulfo a quien se le dedicó una ruta turística dentro del mismo poblado, la “Ruta Rulfeana”. En dicha ruta turística puede realizar actividades deportivas al aire libre desde tirolesa hasta ciclismo de montaña.

¿Si has leído alguna de sus obras? Dentro de las más celebres notarás que sus narraciones como “El Llano en llamas” y “Pedro Páramo”, cobrarán vida en las calles empedradas de Sayula que mantienen viva una época dorada del México tradicional.

Esta ciudad no sólo encierra ese encanto; también es reconocida a nivel nacional por sus cosechas de frambuesas, a las que también le dedicaron una festividad anual donde hacen gala del sabor y la gastronomía que se desprende de esta deliciosa fruta.

Otra tentación que no pasa por alto para nacionales y extranjeros es su emblemática “cajeta” de Sayula la cual es elaborada con leche de cabra de la región.

Para tener un encuentro real con la tradición acompañada de un placentero descanso no hay mejor opción que “La Gran Casa Sayula Hotel – Galería –Spa” que no sólo te permite disfrutar del patrimonio natural y cultural mexicano sino que además te permite dormir y vivir la experiencia dentro de los mismos. Todo esto en una casona construida a finales del XVIII, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Sayula. La Casona, ha sido reacondicionada para convertirse en un romántico Hotel Boutique con ambiente palaciego sin ser en absoluto sofocante. El perfecto rincón para escaparse queda tan sólo a una hora de Guadalajara llamada “La perla tapatía” y pasar un rato agradable, lujoso y de lo más relajante.

El Hotel fue galardonado como “La Obra del Año 2011” en la Categoría de Hoteles, Resorts y Desarrollos Turísticos por la Revista Obras CNN Expansión en el Palacio Nacional de Bellas Artes en Septiembre del 2011.

Pertenece a la selecta colección privada “Hoteles Boutique de México”, La Gran casa Sayula cuenta con una pequeña capilla para tener un encuentro con Dios y para celebrar bodas intimas dentro del hotel; para los amantes de la buena comida se pueden deleitar en el restaurante – apropiadamente llamado- La Frambuesa por el dulce olor a frambuesa que rodea el área de Sayula. Este lugar, ofrece especialidades de alta cocina Mexicana con un toque internacional del reconocido Chef Hadad Partida, preparadas con hierbas y vegetales orgánicos. Tanto el desayuno, comida y cena ofrecen un menú que es una aventura culinaria de la mejor clase.

Segundo festival gastronómico la frambuesa

El bar Coyote, decorado con atrapa-sueños y motivos desérticos, ofrece a los huéspedes un ambiente relajante gracias a la música, sus especiales cocteles macro bióticos y sus deliciosos entremeses.

Para esas parejas que buscan un lugar tranquilo romántico, intimo, discreto, periodistas, escritores que buscan donde inspirar su prosa o simplemente un escape para relajarse en un Spa pueden contar con una experiencia de bienestar holístico que ofrece la Gran Casa Sayula, miembro distinguido de “Hoteles Boutique de México” la cual es una importante y reconocida colección privada y certificadora de esplendidas joyas hoteleras dentro del País”.

 

Segundo Festival Gastronómico de La Frambuesa se llevará a cabo del viernes 24 al domingo 26 de octubre y del viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre.

 

FUENTE: HOTELES BOUTIQUE DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar