Amadeus arranca un sistema pionero en Cuba con Viazul para vender sus plazas de ómnibus en las Agencias de Viaje

AMADEUS texto

El sistema comenzó operaciones ayer para todos los trayectos de la empresa de ómnibus en la isla

 

Amadeus, proveedor tecnológico para la industria de los viajes, ha desarrollado un sistema pionero con Viazul, principal empresa de autobuses de línea regular de Cuba para la implantación de un sistema de Control de Inventarios, Distribución, Check-in y emisión de e-tickets, entre otras funcionalidades. El sistema que comenzó ayer sus operaciones, engloba todos los trayectos de VIAZUL para toda Cuba.

El proyecto consta de dos etapas: la primera, ya en operación a partir de hoy, incluye la implementación de la funcionalidad completa y procesos del sistema, la dotación por parte de Amadeus del equipamiento básico inicial, las terminales territoriales y la Central de Reservas (CR) de Viazul, la formación de todo el personal de operaciones y los técnicos de la CR, así como el acceso al sistema desde las agencias de viajes que son clientes de Amadeus en Cuba.

La segunda etapa, prevista para 2015, contempla la distribución de los trayectos de Viazul mediante código compartido con Cubana de Aviación para todas las agencias de viaje en el mundo.

Alberto Ramos Miranda, Sub Director General de la Empresa de Ómnibus Nacionales, matriz de Viazul, señala “Mediante la red de Amadeus, todas las agencias de viajes cubanas podrán realizar de forma automatizada las reservas de Viazul, posibilitando una mejor respuesta a las demandas de sus clientes y armar paquetes que combinen sus servicios. Con el nuevo sistema, se puede alcanzar nuevos niveles de eficacia en la gestión y facilitar las reservas de los agentes de viajes y la operación de nuestra red interna. Sin dudas, el proyecto contribuirá al desarrollo de destinos del interior de Cuba y ahorros en tiempo y procesos para Viazul.”

“Amadeus está siempre en la búsqueda de nuevas soluciones para construir el futuro de los viajes, con nuestros clientes y socios de la industria. Para Amadeus ha sido una experiencia muy interesante haber podido desarrollar este proyecto, pionero en Latinoamérica, para la empresa Viazul. Posibilitar un transporte multimodal a nivel mundial es uno de los mayores desafíos de la industria de turismo, y esperamos llegar a ese punto próximamente lo que colocará a los destinos de Cuba al alcance del viajero internacional desde cualquier agencia de Amadeus”, destacó Felipe González Abad, Representante Legal de Amadeus en Cuba.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar