Turismo acompaña las Fiestas Populares en el interior de la Provincia de Buenos Aires

San ISidro autos
Ignacio Crotto y Gustavo Possse en Autoclásica, en el Hipódromo de San Isidro

Intensa agenda de fin de semana largo

 

La secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, desarrolla una intensa recorrida por diferentes Fiestas Populares del interior de la Provincia, como parte del variado calendario de propuestas que presenta la cartera provincial durante  este fin de semana largo, que registra un óptimo nivel de reservas en todo el territorio.

“Acompañamos el esfuerzo y compromiso de la comunidad”, enfatizó Crotto, y adelantó que “los turistas que recorran los diferentes destinos comenzarán a realizar consultas para la próxima temporada”.

En el Hipódromo de San Isidro, Crotto participó de la 14º edición de Autoclásica, la tradicional exhibición internacional de más de 900 vehículos seleccionados, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, que se desarrollará hasta el 13 de octubre, junto al intendente local, Gustavo Posse.

La muestra ofrece diversas colecciones exclusivas de las más prestigiosas marcas, y un recorrido de época por los jardines del predio, a través de los vehículos militares, automóviles, motocicletas, utilitarios, máquinas agrícolas, entre otros.

Autoclásica 2014
Autoclásica 2014

Por su parte,  el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz, participa de una nueva edición de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal en el Pueblo Turístico de Uribelarrea (Cañuelas), durante la que se podrán degustar los productos regionales como quesos, chacinados, dulces, mermeladas, licores y el tradicional dulce de leche en sus distintas variedades.

 

El equipo de la cartera provincial,  recorrerá esta tarde en el municipio de Marcos Paz, las instalaciones de la Fiesta Regional del Jamón Crudo, donde se podrá apreciar este fiambre,  en compañía de ferias de artesanos, shows musicales, y una visita guiada por la ciudad a cargo del turismo municipal.

En Escobar, visitará la Primera Fiesta Municipal del Jardín Japonés, que se realizará en el marco del 55° aniversario del Partido, en la que se ofrecerán exposiciones y venta florihortícola, emprendedores y artesanos, comidas típicas de las colectividades, cervezas artesanales, show y recitales, entre otros.

 

Asimismo, acompañará los festejos por la 12° Fiesta Provincial del Mate en Baradero, en la que habrá exposición de artesanos y de coleccionistas de mate, competencia de tomadores y cebadores, elección de la reina, y un patio yerbatero con degustaciones. Del mismo modo, estará presente en la localidad de Pipinas (Punta Indio), donde se celebrará el 50 aniversario del Jardín de Infantes, y se inaugurará un mural de la Facultad de Bellas Artes.

Durante el domingo, la Secretaría participará de los festejos de la  5º Fiesta de la Mozzarella en San Vicente, y el Tradicional Desfile de Cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso, que deleitarán a los turistas con sus platos elaborados y variantes de ese queso, y un show de Fuegos Artificiales que dará por finalizada la 37° edición del máximo evento berissense.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar