Entrevista a Carlos Monti, Secretario de Turismo de Paraná: “Debemos reconocer el liderazgo de nuestra Intendenta, y a nuestro Gobernador de Entre Ríos en una apuesta muy concreta para el sector del turismo”

Carlos Monti, Secretario de Turismo de Paraná
Carlos Monti, Secretario de Turismo de Paraná

Paraná, capital de la Provincia de Entre Ríos, es una hermosa ciudad con atractivos culturales, rica historia, emplazada en un entorno maravilloso a orillas del río Paraná.

El Diario de Turismo entrevistó a Carlos Monti, Secretario de Turismo de Paraná, quien comentó la actualidad turística de la ciudad:” Estamos muy satisfechos con el movimiento turístico que está logrando la capital entrerriana, habida cuenta que fueron unas vacaciones de julio no tan parecidas a las anteriores, en virtud de la coincidencia con el Mundial de Fútbol, y reconociendo también que cuesta un poco más el hecho de viajar en este momento”. En referencia a “Dos Ciudades, Un Destino”, el programa que tienen junto a la Ciudad de Santa Fe, Monti detalló: “Hemos tenido excelente convocatoria para el deporte, para eventos culturales, y también por la propuesta permanente turística que incluye nuestra ciudad de Paraná, con su historia, su cultura, su gastronomía, mucha diversión: la capital de Entre Ríos viene dando pasos firmes en el turismo, y en vacaciones de julio nosotros estamos muy conformes.” La gran cantidad de actividades que Paraná está desarrollando puede conocerse a través de la web local www.turismoenparana.com donde se difunden los eventos culturales, deportivos, de entretenimiento para toda la familia, día a día, y de manera accesible para favorecer la búsqueda y comunicación. Carlos Monti dijo: “Venimos trabajando mucho en la elaboración de una agenda que sea convocante, en levantar la calidad de servicio: que sea competitivo el ofrecimiento con respecto a su precio. Y tenemos mucha afluencia de turismo que alienta a que sigamos moviendo la industria del turismo en la capital de Entre Ríos».

El pasado domingo 20 de Julio, las ciudades de Paraná y Santa Fe junto al Ente Interprovincial Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, organizaron una jornada de ciclismo recreativo celebrando el 45º aniversario del Túnel Subfluvial con el cruce del viaducto en bicicleta. Nos comentó Carlos Monti: “”Fue espectacular, participaron más de 700 ciclistas que han venido de todo el país, sabiendo que esto es algo atípico ya que está prohibido el cruce ciclístico. Pero en este caso, partimos de Paraná llegando a Santa Fe, al Puente Colgante que es otro ícono de la capital santafesina, ha sido una fiesta realmente impecable”.

Otro evento muy importante en Agosto es la tradicional Fiesta de Disfraces, siempre exitosa, Monti expresó: “Se trata de una fiesta que aquel que no la conoce no la puede dimensionar, porque estamos hablando de más de 40 mil personas todos disfrazados, bailando, es una fiesta única en Latinoamérica y que además contagia a toda la ciudad, y tal vez se encuentren con un mozo, con un remisero, con un conserje del hotel que ya los atienda a los futuros turistas, durante todo el fin de semana portando algún disfraz».

Los atractivos de Paraná son muchos y variados. En una visita a la capital entrerriana recomendamos realizar el paseo por la Costanera, paseo en Catamarán, cruzar el Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, disfrutar de las playas de Thompson, visitar el Shopping La Paz, realizar un recorrido por los pueblos de los Alemanes del Volga, ir a las Termas a pocos kilómetros, visitar el Parque Nacional Predelta (que está a 40 km., cerquita de la ciudad de Diamante), y probar la gastronomía de Paraná con algún rico pescado de río, y disfrutar de los Sabores del Paraná.

El Secretario de Turismo de Paraná nos comento que la ciudad “está trabajando en muchas obras de infraestructura que nos permitirán dar pasos hacia adelante en el turismo de reuniones, con el desarrollo del Centro de Convenciones del Bicentenario de Paraná, con una sala con capacidad de más de 2 mil personas. Será una obra millonaria, enclavada en pleno Parque Urquiza, con una vista impecable como para realizar los mejores eventos del país, también aquí en Entre Ríos».

Carlos Monti, una persona que lidera un equipo de trabajo que transformó a Paraná en una ciudad turística. “Debemos reconocer ahí el liderazgo de nuestra Intendenta, y a nuestro Gobernador de Entre Ríos en una apuesta muy concreta para el sector del turismo”, enfatizó el Secretario de Turismo de Paraná.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar