El sector turístico evaluó sus perspectivas en Open Space

OPEN SPACE Turismo Open Spacde

En el marco de un Open Space, organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, destacados representantes del turismo se reunieron para analizar la situación del sector y plantear nuevas oportunidades de mejora ante las principales problemáticas.

Al respecto, Fernando de Andreis, Presidente del Ente, destacó: “es muy importante que diseñemos las políticas públicas vinculadas al turismo junto a todos los actores que intervienen en el sector privado. Este tipo de espacios funcionan como instancias de trabajo conjuntas y nos permiten alcanzar resultados más efectivos”.

Fernando de Andreis junto a Marcela Cuesta del INPROTUR
Fernando de Andreis junto a Marcela Cuesta del INPROTUR

A partir de la evaluación de tres ejes de trabajo —oferta, comunicación y promoción— y del análisis de cuatro segmentos —gastronómico hotelero, joven, de reuniones, y LGBT— se plantearon temas relativos a la seguridad, la sustentabilidad, la calidad de los servicios y la capacitación de los agentes, apuntando a continuar potenciando la ciudad de Buenos Aires como el destino turístico más elegido de la región. El examen del comportamiento del sector frente a los turistas llegados desde el exterior por un lado, y del Interior, por otro, tuvo su espacio específico, así como el desarrollo de la Marca Ciudad y del concepto de Experiencia de Viaje en Buenos Aires.

De las diez mesas de debate participaron representantes de las principales cámaras empresarias del turismo, organismos oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, organizaciones mixtas, compañías aéreas, de transporte terrestre y fluvial, cadenas hoteleras, agencias de viajes, establecimientos gastronómicos, universidades y medios de comunicación especializados. OPEN SPACE Open Space del Ente de Turismo

FUENTE: NG

Un comentario sobre “El sector turístico evaluó sus perspectivas en Open Space

  • el 11 octubre, 2014 a las 7:09 PM
    Permalink

    Se realizó en un marco de gran camadería, organizacion y cuidado con y mucha productividad

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar