Casi un millón de turistas en el fin de semana largo

glaciares

RELEVAMIENTO DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

El acumulado en los primeros siete fines de semana largo del año supera en 6,9 por ciento al del 2013.

Casi un millón de turistas llegarán a los diversos destinos del país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3 noches y un gasto diario de 454 pesos, que totalizarán más de 1.400 millones de pesos, de acuerdo a un relevamiento de expectativas difundido por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Con esta expectativa se alcanzaría un total de 7,9 millones de llegadas de turistas durante los primeros siete de los diez fines de semana largos que se celebran en este año y un crecimiento acumulado de 6,9 por ciento respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013 hasta esta fecha.

Una cuarta parte de los turistas llegará al Litoral y al interior de la provincia de Buenos Aires y a continuación se ubican Córdoba y Cuyo. El 58 por ciento de los turistas viajará por ocio y esparcimiento mientras que un 40 por ciento aprovechará para visitar familiares y amigos.

Del total de argentinos que viajará durante el fin de semana largo, un 87 por ciento optará por un destino ubicado dentro del país en tanto que el 13 por ciento restante lo hará al exterior.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar