Buen nivel de reservas en los centros turísticos de la Provincia de Buenos Aires

BA Buenos Aires Turismo

La provincia de Buenos Aires registra un óptimo nivel de reservas para el fin de semana largo en que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, destacándose la región serrana con índices superiores al 80 por ciento.

“Los turistas que recorran los diferentes destinos comenzarán a realizar consultas para la próxima temporada. Tradicionalmente, el mes de octubre fue el termómetro del verano y con la nueva ley de feriados se sumó al calendario el feriado largo del mes de noviembre, momento en que la gente definirá sus vacaciones”,  expresó el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

Tandil posee reservas en el orden del 88 por ciento, y en el partido de Tornquist,  Villa Ventana alcanza el 82 por ciento y Sierra de la Ventana se encuentra en el 80 por ciento. En materia de alojamiento, los establecimientos de cuatro estrellas tienen la capacidad colmada mientras que las hosterías y los hoteles de tres estrellas superan el 90 por ciento, y las cabañas llegan a esta última cifra. El resto de las categorías están por arriba del 70 por ciento.

Los destinos del Corredor Turístico del Paraná Inferior registran índices positivos para este fin de semana largo: San Pedro, 73; San Nicolás 82 y Ramallo 57 por ciento.

En la misma línea se encuentra el segmento Escapadas con reservas en el orden del 63 por ciento en Chascomús;  del  90, en Lobos; del 85, en San Antonio de Areco; del 58, en San Miguel del Monte; y la ciudad termal de Carhué (Adolfo Alsina) promedia el 75 por ciento, con el rubro cabañas completo.

En los destinos rurales, las posadas, los hoteles boutique y las cabañas tienen todas sus plazas reservadas, y los aparts están por arriba del 75 por ciento.

En la Costa Atlántica, las perspectivas con alentadoras: Mar del Plata alcanza el 70 por ciento; en Villa Gesell las cifras arriban al 50 por ciento; Pinamar tiene un 61 por ciento y San Bernardo un 56 por ciento.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar