XIV Cita en Primavera en el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto

Galería de Arte de Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto
Galería de Arte de Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto

La Galería de Arte de Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, única en su tipo, será como en años anteriores uno de los escenarios elegidos para las presentaciones corales enmarcadas en la Cita en Primavera, encuentro del que participan coreutas de varias provincias del país y de Chile, organizado desde sus comienzos por el profesor Andrés Jan.

A 1405 metros de altura s.n.m., la Galería de Arte de Teleférico Cerro Otto, en donde se exponen en forma permanente los calcos exactos en tamaño real de las tres obras más importantes del artista italiano Miguel Angel Buonarroti: El David, La Piedad y El Moisés, se ha transformado en escenario predilecto de músicos y coreutas por poseer una excelente acústica y por ser un ámbito exclusivo en donde las esculturas le otorgan un marco diferente a las tradicionales salas de espectáculos.

Esta edición de la Cita en Primavera, la XVI°, se desarrollará en la cumbre del complejo el sábado 11 y el domingo 12 de octubre, a partir de las 15.00 horas.

Para esta oportunidad se prevé la presencia de los siguientes coros, distribuidos entre las dos jornadas: Coro Polifónico de Calbuco (Chile- dirigido por Leonardo Ariel Aros Vidal); Coral del Lago (Lago Puelo – Chubut – dirigido por Liliana Romero; Coro del Instituto Alemán (Puerto Montt – Chile – dirigido por Héctor Gutiérrez Valdebenito); Coro Interludio e invitados del Coro de la Universidad Blas Pascal (Córdoba – dirigidos por Ariel Borda); Coro Habemus (Córdoba – dirigido por Ariel Borda); Coro Voces para la salud (La Plata – Bs As – dirigido por Guillermo Masi); Coro Polifónico Magisterio de Calbuco (Chile- dirigido por Claudio Marcelo Carrasco Bórquez); Coro del Bosque (Santiago de Chile – Chile – dirigido por Priscila Puentes Reyes); Coral XX de Septiembre (Gral. Pico – La Pampa – dirigido por Mario Figueroa) y la Agrupación Coral de Rojas (pcia. De BsAs – dirigido por Alberto Oscar Perassolo). El repertorio incluirá obras del renacentismo, del folclore popular, negros spirituals, tangos y boleros.

Para acceder a las presentaciones sólo es necesario adquirir los vocuhers de ascenso/descenso en Teleférico, lo que permite además que turistas y residentes puedan disfrutar de medio día o día completo en el complejo disfrutando del imponente marco natural que lo rodea, con lagos, bosques y montañas que conforman el paisaje del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se recuerda a los barilochenses que gozan de tarifa residente todo el año, con el sólo hecho de presentar DNI en ventanilla.

Finalmente cabe mencionar que los conciertos y las actividades del complejo están supeditadas a que las condiciones climáticas permitan la correcta operación del medio de elevación. Más información: info@telefericobariloche.com.ar / www.telefericobariloche.com.ar / Fb: Teleférico Cerro Otto por tel al (0294) 444 10 31 – 444 10 35.

FUENTE:  Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar