Fiestas Populares, momentos para celebrar

fiestas populares

Variados eventos tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Santa Fe. En Sunchales se realizará la 30° Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, en Reconquista el 27° Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución, en Santa Fe la 20° Feria Artesanal del Mundo y Comunidades Indígenas, en Cayastá la 17° Fiesta Provincial y 34° Departamental de la Zanahoria, en Estación Matilde la 11° Fiesta Provincial de la Harina, en Videla la 11° Expo Arte, en Rosario el Festival del Helado Artesanal, en San Javier el 1° Circuito Peatonal  a cielo abierto y en el Helvecia y Cayastá se desarrollará el 1° Festival Coral En-cantos de la costa.

30° Fiesta Nacional del Futbol Infantil

Del 9 al 13 de octubre se desarrollará en Sunchales una nueva edición  de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil. Este evento deportivo que organiza el Club Atlético Unión de Sunchales congrega a miles de niños de distintos punto del país que disfrutan de un fin de semana a puro fútbol. Aproximadamente 300 equipos son los que participarán de este evento.

Contacto: Tel. (03493) – 422559

 

27° Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución

El concurso Argentino de Pesca del Surubí con devolución, es el evento de pesca más importante del país, que apoya el sentido ecológico y conservacionista para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la riqueza ictícola de nuestro río. Se realizará del 10 al 13 de octubre.

Contacto: Tel. (03482) – 425022

 

20° Feria Artesanal del Mundo y Comunidades Indígenas

Del 10 al 19 de octubre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe tendrá lugar la vigésima edición de esta tradicional feria. El recorrido ferial estará compuesto por representantes de distintos países del mundo, comunidades aborígenes, artesanos nacionales y extranjeros. Además habrá diferentes puestos gastronómicos con gran variedad de comidas típicas. A todo ello, se suman diferentes espectáculos artísticos que se desarrollarán durante toda la exposición. Horarios de la feria: De lunes a jueves de 15 a 23 hs y viernes, sábados y domingo de 15 a 24 hs.

Contacto: Tel. (0342) – 4564001

17° Fiesta Provincial y 34°Departamental de la Zanahoria

El próximo sábado 11 de octubre se llevará a cabo en Cayastá, la 17 edición Provincial y 34° Departamental de la Fiesta de la Zanahoria. El evento es organizado por la Comuna local, y se realiza con el objetivo de homenajear la producción hortícola, que genera una de las actividades económicas más importantes del Departamento Garay; y regionalizar la fiesta invitando a participar de la misma, a los actores de esta cadena de valor.

La fiesta contará con los  shows de Coty, Los Bam Band, Carlitos Luque y El Sube Sube, el Grupo Senderos y los Sanjavierinos “Pisando Espinas”. Durante el desarrollo de la misma se procederá además a la elección de la Reina.

Contacto: Tel. (03405) – 493109

 

11° Fiesta Provincial de la Harina

La Fiesta Provincial de la Harina es un evento tradicional que en cada edición le rinde un homenaje a los inmigrantes que realizaban el trabajo de roturar la tierra y a quienes trituraron por primera vez en suelo matildense la semilla, para producir la blanca harina. Se celebrará del 10 al 12 de octubre con una variedad de actividades, entre ellas elección de Reina, desfile de instituciones y maquinarias, jornadas técnicas, exposición artesanal y el almuerzo tradicional con el exquisito menú de «tallarines a la Matildense», un producto hecho con harina y que identifica a esta región.

Contacto: Tel. (0342)- 4993118

 

 

11° Expo Arte Videla

Del 10 al 12 de octubre en la localidad de Videla tendrá lugar la décimo primera edición de Expo Arte. Organizado por la Comuna de Videla el evento tendrá lugar en el predio del ex  ferrocarril.

Durante las tres jornadas se presentará; muestra de artesanos, danzas, elección de reina, show humorístico y grupos musicales de renombre.

Contacto: Tel. (03498)- 490028

Festival del Helado Artesanal

Los días 12 y 13 de octubre más de 20 heladerías de la ciudad de Rosario protagonizarán un gran despliegue de colores y sabores en el Parque Nacional a la Bandera. Con entrada gratuita el Festival del Helado Artesanal se realizará en el horario de 14 a 21.30.

El evento es organizado por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA) con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el Ente Turístico Rosario.

Rosario volverá a reunir en un único lugar los motivos que la han convertido en Capital Nacional del Helado Artesanal, invitando a pasarla bien y degustar desde los sabores más tradicionales hasta otros exóticos o de inspiración gourmet.

Contacto: Tel. (0341) – 4307493

1° Circuito Peatonal  a cielo abierto

En la ciudad de San Javier se realizará el sábado 11 de octubre de 18 a 22 horas el 1° Circuito Peatonal a cielo Abierto. Espacio en el que todos los comercios de la localidad integrarán un paseo comercial que contará con promociones, ofertas, y espectáculos musicales. Además habrá muestra de artesanos y emprendedores, sorteos, peloteros para los más chicos y muchas cosas más. Organizan: Centro Comercial y de la Producción y la Municipalidad de San Javier.

Contacto: Tel. (03405) 420434

1° Festival Coral En-cantos de la costa

El 11, 12 y 13 de Octubre se desarrollará en las localidades de Helvecia y Cayastá el 1° Festival Coral En-cantos de la costa. Participarán:

*Coro Polifónico Comunal de Piamonte.(Sta Fe) Dir: Dario Lell.

*Coro Polifónico Municipal de Ceres. (Sta Fe) Dir: Héctor Redondo.

*Coro Coral Manantial de la Soc Italiana de Morteros.(Cba) Dir: Remigio Bianco

*Coro Polifónico Comunal de Villa Trinidad.(Sta Fe) Dir: Remigio Bianco.

*Coro Polifónico Municipal de Tostado.(Sta Fe) Dir: Héctor Redondo.

*Agrupación Coral Municipal: «A 4 Voces» (San Justo-Sta Fe) Dir: Roberto Gilardi.

*Coro Polifónico Comunal de Romang.(Sta Fe) Dir: Héctor Redondo.

*Coro Piemontés de Suardi.(Sta Fe) Dir: Remigio Bianco.

Contacto: Tel. (03405) – 493109

FUENTE: Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios – Ministerio de la Producción- Provincia de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar