Capacitaciones de Turismo LGBT

Capacitaciones de Turismo LGBT

El Instituto Nacional de Promoción Turística en conjunto con la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina (CCGLAR) y el Consejo federal de Turismo (CFT) llevaron a cabo una serie de capacitaciones y actividades en San Martín de los Andes con el objetivo de continuar posicionando al destino en el segmento LGBT.

Participaron de las actividades la coordinadora de Turismo LGBT del Inprotur, Graciela Mundielli; el presidente de la CCGLAR, Pablo de Luca; el vicepresidente de la CCGLAR, Gustavo Noguera; y la asistente del Consejo Federal de Turismo, Antonella Diaz. durante la visita se realizaron capacitaciones de sensibilización y promoción, visitas a establecimientos y operadores, y se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad local y la CCGLAR, sumando así al destino dentro de la oferta que la Cámara ofrece a nivel nacional e internacional para la comunidad LGBT.

El Inprotur y la CCGLAR comparten un completo cronograma de acciones en ferias, roadshow  y workshop generales y específicos del segmento LGBT promoviendo a Argentina como destino “amigable” con la comunidad LGBT internacional y actuando como nexo entre las empresas y prestadores de servicios nacionales y extranjeros que incluyan a los destinos argentinos entre su oferta.

El secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, destacó la importancia que tiene el segmento LGBT para els ector turístico de nuestro país y señaló: “Argentina cuenta con una oferta turística que se adapta a las necesidades del segmento y sobre la cual continuaremos trabajando para ofrecer cada vez mejores productos y servicios turísticos y consolidar la promoción de nuestro país en el exterior”.

Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, destacó: “Para San Martín de los Andes este es un gran paso para continuar posicionando al destino en el segmento LGBT, el cual cada vez elige más ciudades como las nuestras: seguras, tranquilas, y en donde se ofrezca una excelente calidad de servicios y atención, diversidad de actividades  y atractivos”.

Durante la firma del convenio, el intendente municipal, Juan Carlos Fernández, destacó el avance en materia de igualdad de derechos que viene realizando nuestro país durante los últimos años y remarcó la importancia de sumar a San Martín de los Andes a la oferta turística para la comunidad LGBT.

Cabe destacar que El turismo LGBT ha pasado a tener una relevancia y un peso innegable en el mundo de los viajes, moviendo más del 10% del volumen de turistas a nivel mundial y generando más de 150 mil millones de dólares en todo el mundo.

Mientras tanto, cada año llegan a la Argentina alrededor de 445 mil turistas gays que gastan más de 1.200 millones de dólares. Entre los datos que fueron obteniendo desde el Inprotur, se observó que el 15% del gasto total en turismo provenía de este segmento.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar