Entrevista con Claudia Neil, Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Santa Fe: “Esta certificación de gestión de calidad nos ha permitido demostrar que Santa fe ofrece el mejor servicio para el visitante y mejorar nuestro posicionamiento a nivel regional y nacional»

Santa Fe es el primer municipio de la provincia en certificar Calidad Turística
Santa Fe es el primer municipio de la provincia en certificar Calidad Turística

 En El Diario de Turismo difundimos información de destinos y de lo referido a este ámbito en todas sus especialidades, con la idea de acompañar en el crecimiento del turismo. Nos alegra enormemente cuando las ciudades, las provincias, los pueblos con los que tenemos interrelación obtienen logros por el trabajo realizado en pos de la actividad y eso, definitiva, redunda en un mejor servicio y atención al viajero que llega a esa localidad.

Este es el caso puntual de la Ciudad de Santa Fe, que viene teniendo un desarrollo y un trabajo alrededor del turismo que es para felicitar, la “consecuencia” de eso es la Certificación de Calidad de parte del MINTUR que recientemente recibieron. Es por eso que volvemos a entrevistar a Claudia Neil, Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Santa Fe:“Estamos muy contentos por este reconocimiento. Es un programa de directrices del Ministerio de Turismo de la Nación, de gestión de calidad en municipios, pedimos entrar el pasado año y nos dieron la posibilidad, lo que significó someternos a un estricto proceso de evaluación y adecuación de distintos procesos de la gestión pública, para poder certificar, como lo hemos hecho, con un premio muy importante. Somos la 8º ciudad de Argentina en lograrlo, la única de nuestra provincia, hoy hemos certificado en normas IRAM, lo que implica la posibilidad de un servicio de excelencia. Nos ha permitido demostrar que Santa Fe ofrece el mejor servicio para el visitante y mejoramos nuestro posicionamiento a nivel regional y nacional», comentó Claudia Neil.

DT: Esto afirma que se está por el buen camino, es así?

CN: Este es un camino que hemos decidido transitar todos, Santa Fe ha decidido transformarse durante el último tiempo. Hace 10 años con la inundación, ocurrida en el año 2003 , era impensable como un destino interesante, no era un punto turístico por excelencia, como lo fue en los ‘70, con el túnel subfluvial que comunica con Paraná, que marcó un posicionamiento y así fue como se hizo conocida como Santa Fe La Cordial. Años en los que se descubrió a través de  excavaciones los vestigios de la primera fundación, las ruinas arqueológicas de Santa fe La Vieja, constituyéndose como atractivo histórico, en un sitio fundamentalmente atractivo por la naturaleza. Luego eso se perdió, quedaron hoteles para viajantes. En este último tiempo realizamos el proceso de transformación, sobre todo el turismo de reunión, de eventos, logró posicionarla. La reforma de la Constitución en 1994 también contribuyó, en fin,  hemos recorrido un camino en el que todos nos comprometimos para transformar nuestra ciudad y mostrarlos al país.

DT: Cuentan además con un calendario de eventos y de actividades importantes

CN: Sí, contamos con un calendario de Marzo a Diciembre para sostener la oferta, incluso en temporada baja (que son los meses de extremo calor como enero y febrero). Tenemos actividades, congresos científicos, académicos, corporativos y, en lo deportivo, por ejemplo el TC 2000, que dicen es el preferido de los pilotos y de los» fierreros» del país, con una edición nocturna, donde el circuito callejero se ilumina como si fuera de día.  Unas 120.000 personas disfrutan los tres días del evento. Es un número importante en el movimiento en la ciudad, en la ocupación hotelera. Le contamos a quien no la conoce que el circuito está muy cerca del puerto, casi metido dentro de la ciudad y en esta oportunidad concretamos una idea novedosa que tuvo mucha repercusión: tenemos un servicio de catamarán que une Santa fe con la ciudad  Parana, por el río del mismo nombre,  y allí ubicamos la sala de prensa. Las postales y la experiencia de los hombres del  periodismo, que en los canales, los diarios, las revistas, comentaron como muy novedosa y atractiva, fue una acción que le sumó una innovación muy importante a la competencia. Recomendamos a la gente que hace mucho que no viene a Santa Fe que nos visiten, verán una ciudad renovada pero como siempre histórica y tradicional.

Nosotros sugerimos ingresar en www.santafeturismo.gov.ar para conocer información de las diversas actividades como teatro, casino museos, cines, gastronomía, patio cerveceros y la nutrida agenda que siempre prepara la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Santa Fe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar