Medellin fue sede del “Colombia nature Travel Mart”

PROEXPORT COLOMBIA

Un total de 41 mayoristas internacionales participaron de la rueda de negocios

Los días 25 y 26 de septiembre la Capital de Antioquia recibió a mayoristas internacionales en el marco de la rueda de negocios “Colombia Nature Travel Mart”, especializada en la promoción de turismo de naturaleza en Colombia.

Un total de 41 mayoristas internacionales se dieron cita con 59 touroperadores colombianos de 18 departamentos que tienen oferta turística de naturaleza. “La industria turística es una de los ejes articuladores del desarrollo económico y social del país, y en específico, el turismo de naturaleza tiene un alto potencial para posicionar a Colombia en el mercado internacional” explico al presidenta de Proexport Colombia Maria Claudia Lacouture.

Entre los atractivos que brinda el pais caribeño estan el avistamiento de ballenas en las aguas del Pacífico colombiano en Bahía Solano, Nuquí, el Parque Nacional Natural Gorgona y Bahía Málaga en Buenaventura. El senderismo es otra alternativa que sumerge a los viajeros de gran demanda, como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, en la generosa diversidad de los paisajes para disfrutar de la Flora y La Fauna de los departamentos del Chocó, Nariño, Cauca, Meta, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, Magdalena, Quindío, Risaralda y Caldas.

Entre los destinos de naturaleza más elegidos por los argentinos se encuentran el Paisaje Cultural Cafetero y Parque Nacional Tayrona.

En el Paisaje Cultural Cafetero los argentinos buscar agroturismo en las haciendas, visitan  el Valle del Cocora,  el Maroposario, y los Parques Tematicos como el Parque Nacional del Café (PANACA) donde se combina la naturaleza y la cultura cafetera.

Colombia tiene un enorme potencial para el turismo de naturaleza ya que posee el 20% de especies de aves de mundo; el 17% de anfibios, el 8% de peces dulceacuícolas y 31 parques naturales abiertos al público forman parte de los atractivos del país para este segmento turístico. “En el mundo, el tiempo que destina un viajero que busca experiencias de naturaleza oscila entre 8 y 14 días, son personas que están entre los 35 y 54 años, cultos y de alto perfil que tienen como principal motivo visitar zonas naturales únicas” indicó la presidenta de Proexport Colombia.

Más info: http://www.colombia.travel/es/

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar