Etapa Argentina by Le Tour de France

TDF1Con la presencia del secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais; de la coordinadora de Grandes Eventos del Inprotur, Maggie Stagnaro; y del Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; se llevó a cabo la entrega de premios de la Etapa Argentina by le Tour de France.

La carrera contó con la organización del Instituto Nacional de Promoción Turística dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación. En esta edición se llevó a cabo en las inmediaciones de la ciudad de Villa Carlos Paz en la provincia de Córdoba y participaron ciclistas de Argentina y países vecinos.

El ministro de Turismo de la nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, señaló: “Los grandes eventos internacionales son uno de los motores a través de los cuales podemos posicionar a nuestro país como destino turístico en el mundo”. Del mismo modo remarcó: “Argentina ha demostrado ser un país preparado para organizar eventos de gran escala como el Rally Dakar que tendrá su séptima edición en nuestro país en 2015 o el gran premio de Moto GP que se lleva a cabo en el autódromo de Termas de Rio Hondo”. Por último el Ministro señaló: “La Etapa Argentina del Tour de France es un sueño hecho realidad que esperamos poder seguir organizando en los próximos años”.

TDF2

Por su parte el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, destacó que la organización de este tipo de eventos en Argentina permite que nuestro país se posicione cada vez más como destino turístico a partir de la difusión de nuestros paisajes y atractivos turísticos en el mundo. Del mismo modo destacó: “Esperamos que el ciclismo se posicione cada vez más como una actividad de primer nivel en Argentina y que la realización de este tipo de eventos permita que todo el mundo conozca cada uno de los destinos de Argentina y las experiencias que cada uno de ellos ofrece”.

Josué Moyano y Cristina Greve fueron los ganadores de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2014, que se llevó a cabo este fin de semana en Villa Carlos Paz, y consiguieron sus respectivos pasajes a L´Etape du Tour 2015, el evento ciclístico más convocante del continente europeo.

Con una etapa típica de montaña, la cuarta edición de La Etapa Argentina celebró su única jornada de competencia con un exigente recorrido de 110 kilómetros que incluyó dos desafiantes ascensos al cerro Observatorio, cuya cima se encuentra a 1266 metros sobre el nivel del mar. El trazado representó uno de los más duros en la historia de esta competencia, con una combinación de caminos de montaña, sectores planos con vientos en contra, y tramos de repecho.

La edición 2014 de La Etapa Argentina by Le Tour de France contó además con un “Punto Sprint”, un sector cronometrado de 1000 metros para los velocistas, y el debut del “Puerto de Montaña”, un tramo cronometrado en ascenso en el que los escaladores se lucieron. Caterina Previley e Iván Escudero fueron los más veloces entre los “sprinters”, en tanto que Estefanía Pilz e Ignacio Pérez fueron los mejores en el ascenso a Observatorio.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar