Carnaval será producto turístico internacional de Panamá

CARNAVAL PTY

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) está trabajando para que el carnaval se convierta en un producto turístico internacional que genere alegría, sana diversión, divisas y trabajo para nuestro país, informó este lunes el administrador de la institución, Jesús Sierra Victoria.

El Administrador de la ATP explicó que tendremos unas fiestas del Rey Momo bien organizadas con la ayuda de la empresa privada panameña,  para lo que se ha estructurado una junta de carnaval, con un grupo de personas que cuentan con una amplia experiencia en estos temas.

Se trata de una actividad en la que todo el mundo estará incluido en la fiesta, diversión y vistosidad, porque la idea es hacer del carnaval de Panamá un buen producto turístico nacional e internacional, añadió.

También adelantó Sierra Victoria que «se debe apuntar en el día de mañana a una fundación del carnaval de Panamá, lo que le dará la sostenibilidad en el tiempo;  y eso lo vamos a lograr en este gobierno del presidente Juan Carlos Varela´´.

Las bandas independientes al  igual que las bandas musicales de algunos colegios del país, serán invitadas a participar en las fiestas del carnaval 2015.

Sierra Victoria agregó que igualmente participarán en el carnaval, una serie de delegaciones de países hermanos; lo mismo que miembros de las comunidades extranjeras residentes en Panamá.

«Nuestro elemento diferenciador será el vistoso desfile que organizaremos con muchos atractivos´´, puntualizó Sierra Victoria.

El carnaval se llevará a cabo en la Cinta Costera en la capital de Panamá, ya que se trata de un área  apta para la actividad, porque el perímetro permite establecer las medidas de seguridad necesarias para una fiesta como ésta.

En el carnaval 2015, habrá mojaderas y tarimas con artistas nacionales. El presupuesto total de la fiesta incluye 500 mil dólares para la capital y otros 500 mil  más para el interior del país.

El Administrador de la ATP aseguró que «vamos a hacer algo bien bonito, para divertirnos en familia, con un desfile hermoso’’.

 

FUENTE: ATP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar