5º Congreso Internacional de Turismo Idiomático

TMO IDIOM

El Instituto Nacional de Promoción Turística y la Subsecretaria de Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación participaron de la ceremonia de apertura de la quinta edición del congreso que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; y la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pelliza.

Participaron también de la apertura el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de SEA, Marcelo García; y representantes de la Universidad de El Salvador y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El 5º Congreso Internacional de Turismo Idiomático está organizado por la Asociación de Centros de idioma (SEA) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística. Las ediciones anteriores se llevaron a cabo en las ciudades de Bariloiche, Valparaíso; San Pablo;  y Córdoba.

Los Congreso Internacionales de Turismo Idiomático – CITIs – constituyen un foro internacional de alto nivel que, además de ahondar en la faceta cultural y económica de la lengua, propone examinar en detalle el presente y las perspectivas futuras del turismo idiomático y de los intercambios educativos, contando con la presencia de destacados representantes de la oferta tanto básica como complementaria de este producto y también de agentes internacionales que lo comercializan. Asimismo, el Congreso se ha constituido en marco de referencia en lo que respecta a movimientos, crecimientos y sinergias de los actores involucrados en el sector, tanto de la oferta como de la demanda, de los referentes locales, regionales e internacionales.

El V Congreso Internacional de Turismo Idiomático: “El español, la diversidad cultural y la actividad turística: alianzas, tensiones y desafíos” se propone desarrollar el tema de la enseñanza del español y su cultura como valor turístico, económico y cultural, y revisar las alianzas, tensiones y desafíos que se presentan en la integración de objetivos y propuestas de naturaleza diversa en su concepción, producción y expectativas.

En este marco, se propone el análisis de temas vinculados con el turismo: los destinos, las demandas internacionales, las estrategias de promoción, el rol de los organismos públicos y los desarrollos regionales vinculados con esta actividad; así como los relacionados estrictamente con la enseñanza de español y los contenidos culturales, la elaboración de materiales y metodología de la enseñanza, el aula multicultural, la formación de docentes y la lingüística aplicada para ELSE. También se realizarán actividades paralelas de exposición y una ronda de negocios con operadores internacionales.

El secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, destacó la importancia que tiene el segmento de Turismo Idiomático para el desarrollo turístico de Argentina y señaló: “Desde Inprotur participamos en los eventos más destacados del segmento con el objetivo de realizar la promoción de Argentina en el mundo y apoyamos este trabajo en las distintas plataformas web que brindan toda la información necesria a los turistas que quieren estudiar en nuestro país”.

Del mismo modo desde el Inprotur se está desarrollando el micrositio especializado en Turismo Educativo e Idiomático en el cual los interesados pueden encontrar toda la información específica sobre el producto, encontrar experiencias turísticas vinculadas al destino elegido y realizar test de español para determinar su nivel en el idioma.  http://estudia.argentina.travel

Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza remarcó el gran trabajo realizado por parte de la Mesa Interinstitucional como un espacio de intercambio y facilitación para identificar características, fortalezas y debilidades, evolución de la oferta y de la demanda, articular acciones de promoción y desarrollo entre instituciones públicas y privadas vinculadas con lo turístico y lo educativo.

El Congreso que comenzó hoy continuará hasta el 9 de octubre en la Usina de Arte en Buenos Aires.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar