Impulsan un plan para que los viajes escolares sean más seguros

Ministro de Educación, Alberto Sileoni,
Ministro de Educación, Alberto Sileoni
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentará hoy una iniciativa que busca garantizar la seguridad en viajes escolares. Será durante el acto por el Día Nacional del Estudiante Solidario, que se conmemora cada 8 de octubre por la Tragedia de Santa Fe, en la que murieron alumnos y una docente.

La ceremonia se realizará a las 16 en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, sede del Ministerio que dirige Sileoni.

El proyecto «Viajes Estudiantiles Seguros» contempla la puesta en marcha de la línea 0800-333-0300 que atenderá personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y a la que podrán llamar las escuelas y los padres de alumnos que estén por realizar viajes escolares interjurisdiccionales, para solicitar un inspector.

“Estos inspectores realizarán una fiscalización similar a la que se hace en las terminales de ómnibus: revisarán los permisos de las empresas y los choferes, verificarán las habilitaciones y controlarán el estado del micro a utilizar. Además, se habilitará un link en el portal de la CNRT (www.cnrt.gob.ar) para consultar las habilitaciones de micros y conductores”, indicó la cartera educativa en un comunicado.

Para difundir este nuevo servicio -coordinado por las carteras de Educación; del Interior y Transporte y la CNRT-, se imprimieron afiches informativos que serán distribuidos en las escuelas primarias y secundarias de todo el país.

El Día del Estudiante Solidario se conmemora desde 2007, y por iniciativa de la cartera educativa, para recordar a los nueve alumnos y la docente del colegio Ecos del barrio porteño de Villa Crespo que fallecieron cuando el micro con que el regresaban de una misión solidaria en Chaco chocó de frente contra un camión en la ruta 11 en Santa Fe.

A su vez, durante el acto de esta tarde Sileoni brindará detalles sobre el desarrollo y los logros de la convocatoria Premios Presidenciales de “Educación Solidaria”, una iniciativa que se realiza desde el 2000, convocando a presentar experiencias a todas las escuelas del país de gestión estatal, privada o social, de todos los niveles y modalidades.

Además, alumnos y docentes de la Escuela Técnica N°1 “Héroes de Malvinas”, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, relatarán las iniciativas por las que fueron distinguidos con el Primer Premio Presidencial de “Educación Solidaria” en 2009.

Del acto participarán también el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Gabriel Brener; el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens; y el padre de un alumno víctima de la Tragedia de Santa Fe, quien brindará su testimonio.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar