Estreno mundial del nuevo FIAT 500X

500X-1

Una belleza con personalidad, así es el nuevo Fiat 500X que debuta en el Salón del Automóvil de París. Con el 500X, Fiat explora una dimensión totalmente nueva de la familia 500, donde un estilo maduro, elegante e italiano “viste” –de alta costura – la esencia de un vehículo confortable, de alto rendimiento y siempre conectado con el mundo: ése es el lado X de la belleza, ésa es el alma del Fiat 500X.

Heredero del Fiat 500 de 1957, la referencia estilística de los faros redondeados y el logotipo clásico en el capó con detalles cromados es evidente. Y este nuevo crossover de Fiat amplía la familia 500, que también incluye los modelos 500, 500C, 500L, 500Ltrekking y el 500L Living: autos que son muy diferentes en términos de personalidad y vocación, pero que tienen las mismas raíces en común: el icónico Fiat 500.

Construido en la fábrica de Melfi (Potenza) y vendido en más de 100 países, entre ellos Estados Unidos, el nuevo Fiat 500X estará disponible en dos versiones diferentes – 500X y 500X Cross – equipados con motores diésel y nafteros, tres tipos de transmisión – manual, automática de 9 velocidades o automática con doble embrague de 6 velocidades – y con una tracción delantera, tracción en las cuatro ruedas o tracción delantera con configuración Traction Plus.

El 500X “va más allá”

El Fiat 500x es un crossover,  no sólo en su propia naturaleza, sino también porque es interesante para muchos tipos de clientes. En este sentido, el símbolo “X” en las versiones del 500X y 500X Cross, representa un cruce entre segmentos que varían mucho entre sí, ocupado por jóvenes y por clientes más adultos, por los amantes de la belleza y los conocedores de la personalidad. Ellos son dinámicos, con una vida social activa y cultivan diferentes pasiones e intereses. Lo que ellos tienen en común, sin embargo, es el deseo de disfrutar de una experiencia de manejo gratificante y de expresar su propia personalidad,  a través de un estilo único. Hoy, todos ellos encuentran una respuesta clara: el Fiat 500X.

Caracterizado por detalles de estilos distintos y elegantes, la versión 500X ciertamente conquistará a los clientes jóvenes, dinámicos y urbanos. Por otro lado, un enfoque más off-road y su equipamiento hacen del 500X Cross la solución ideal para los amantes del ocio y de las actividades al aire libre, que no se rinden al estilo único del Fiat 500.

Motores para todo tipo de uso

Los nuevos Fiat 500X, de acuerdo a cada tipo de mercado en los cuales serán vendidos, traen varias combinaciones de motor, cajas de cambio y transmisión, para satisfacer todas las necesidades de uso, siempre respetando la naturaleza y la máxima eficiencia en términos de rendimiento, consumo y emisiones. Puntualmente, están disponibles los siguientes motores nafteros: 110 CV 1.6 “E-Torq” (tracción delantera y cambio manual de 5 velocidades), 140CV 1.4 Turbo Multiair II (Transmisión automática de 9 velocidades y tracción en las 4 ruedas) y los poderosos 184 CV Tigershark 2.4 (transmisión automática de 9 velocidades y tracción en las 4 ruedas).

También están disponibles los siguientes motores diésel: 95 cv 1.3 Multijet II (manual de 5 velocidades y tracción delantera), 120 cv 1.6 MultiJet II (Manual de 6 velocidades y tracción delantera), y 140 cv 2.0 MultiJet II ( 6 – velocidad manual y tracción delantera o transmisión automática de 9 velocidades con tracción en las 4 ruedas).

Transmisión automática de 9 velocidades

El crossover 500X es el primer vehículo de Fiat que ofrece una transmisión automática de 9 velocidades. Esa transmisión, en combinación con el motor naftero de 170 cv 1.4 Turbo MultiAir II y el motor turbodiésel 140 cv 2.0 MultiJet II, trae muchas ventajas, incluyendo una gran capacidad de recuperación y con aceleraciones vigorosas y sin tirones. Con control electrónico, la transmisión automática de 9 velocidades cuenta además con una función “Shift–on- the– fly”, con la posibilidad de cambiar a modo manual – secuencial.

4WD exclusivo en la categoría

El nuevo Fiat 500X está disponible en dos configuraciones, con tracción delantera o tracción en las 4 ruedas. Una característica particular de la tracción en las 4 ruedas del nuevo Crossover de Fiat, es la adopción de un sistema de desconexión del eje trasero, lo que permite una reducción en el consumo de energía, garantizando así una mayor eficiencia en términos de consumo y rendimiento. Es el único vehículo de su segmento que ofrece esa característica, junto con el Jeep Renegade; la desconexión del eje trasero promueve la alternancia suave entre las tracciones en las dos y cuatro ruedas para la gestión del torque en tiempo integral y sin la necesidad de ingreso del conductor.

Personalidad en el placer al conducir y en la seguridad

El nuevo 500X ofrece el Drive Selector Mood, que actúa sobre el motor, frenos, dirección y caja de velocidades/transmisión, permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo, basado en el estilo de manejo más adecuado a la situación o condición de superficie de la ruta: Auto (para lo mejor en términos de confort, consumo y emisiones de CO2), Sport (para un manejo que favorece el rendimiento), y All Weather (la máxima seguridad, aún en condiciones de baja adherencia.)

En las versiones Fiat 500X Cross, el modo All Weather pasa a tener la función de “tracción”, que, en el caso de la versión de tracción a cuatro ruedas, acelera la transmisión de torque para el eje trasero. En el 500 X Cross con tracción delantera, sim embargo, se activa el sistema de control de Tracción Plus, que por un lado mejora la adherencia en terrenos difíciles y resbaladizos, y por otro lado, es más barato para el cliente y tiene menos emisiones que una tracción convencional en las cuatro ruedas, demostrando ser más eficiente en el uso diario y liviano off-road.

Grande por dentro, inteligente por fuera

Diseñado por el Centro Stile Fiat, el nuevo 500X representa una nueva dimensión del inconfundible 500, con la combinación de su estilo icónico y moderno y el concepto crossover, además de una capacidad off-road respetable asegurada en la versión Cross.

Con mucha personalidad y un diseño netamente italiano, el nuevo automóvil se caracteriza por la flexibilidad, la calidad y la racionalidad aplicadas en sus dimensiones compactas, por su amplio espacio interior y por la elección de materiales y tejidos de alta calidad, como así también la tecnología más sofisticada al servicio de la seguridad, confort y bienestar a bordo.

Ese aspecto robusto y resistente del vehículo encuentra su perfecto estilo paralelo en las líneas armoniosas que emergen en las dimensiones ideales para clientes que buscan confort y espacio. Al mismo tiempo, el 500X también sirve para los que necesitan enfrentar un tráfico urbano diario, gracias a sus dimensiones inteligentes: 4,25 metros de largo (2 cm más para la versión Fiat 500X Cross), 1,8 metros de ancho y 1,61 metros de altura.

Compacto por fuera, cómodo por dentro. Así es el nuevo 500X, un modelo que reúne espacio interno amplio y seguro con la amplia presencia de materiales nobles, terminaciones de alta calidad y prácticos compartimientos de almacenamiento. El confortable habitáculo, que es sin ninguna duda Made in Italy, se ofrece en nada menos que en siete configuraciones de interior, por medio de diversos tipos de tela, cuero y colores. Todo eso se vuelve aún más funcional a través de las múltiples posibilidades de ajuste del asiento y el amplio maletero (350 litros).

Por último, los clientes pueden elegir entre 12 diferentes texturas que enfatizan la forma sensual del Fiat 500X, reforzada por ocho diferentes diseños de llantas de 16, 17 y 18 pulgadas.

Conectado, siempre!

En términos de confort y entretenimiento, el Fiat 500X se destaca en su categoría, gracias a los sofisticados sistemas Uconnect ™ con pantallas táctiles de 5 o 6.5 pulgadas. Ambas versiones vienen con interfaz Bluetooth, entrada auxiliar, puerto USB y comandos de voz. Además, el dispositivo Uconnect Radio Nav  de 5 pulgadas ofrece el sistema de navegación TomTom 2.5D, mientras que el Uconnect Radio Nav de 6.5″ pulgadas cuenta con navegación por satélite con mapas en 3D, guía de ruta progresiva y la función One Shot Destination Entry para introducir direcciones con comandos de voz.

Utilizando la pantalla táctil a color, el sistema permite el acceso a las principales funciones, como la radio analógica o digital (DAB), además de las principales fuentes multimedia (media player, iPod, iPhone, Smartphone) que se pueden conectar a través del puerto USB o la entrada auxiliar o por el sistema de Bluetooth para audio streaming. Todo esto se puede manejar utilizando los controles en el volante para que el conductor no aparte la vista de la ruta o quite las manos del volante.

El nuevo sistema Uconnect ™ Live también permite a los clientes – a través de la integración con sus Smartphones – utilizar muchas aplicaciones en el sistema de la computadora de a bordo, para que puedan estar siempre conectados con sus amigos en Facebook y Twitter; escuchar millones de canciones en Deezer y en la radio por Internet con Tune-In; obtener actualizaciones en tiempo real de noticias de Reuters sobre el tráfico, cámaras de velocidad y tiempo, gracias a los servicios TomTom Live.

En términos de audio, el exclusivo sistema Beats Hi-Fi está disponible a pedido. Desarrollado en colaboración con Beats by Dr. Dre y lanzado en el modelo 500L, este sistema revoluciona la manera en que la música puede ser experimentada dentro del nuevo Fiat 500X.

Fiat en el Salón Internacional del Automóvil de París en 2014

• El Fiat 500X hace su debut internacional, el nuevo crossover compacto de la familia 500, que marca la evolución de la marca y la tecnología a través del desarrollo de su ADN.
• la belleza con personalidad, el nuevo vehículo explora una nueva dimensión del 500, donde un estilo maduro, elegante, italiano “viste” – de alta costura – la esencia de un vehículo cómodo, de alto rendimiento y siempre conectado con el mundo .
• Disponible en dos versiones diferentes – 500X y 500X Cross – equipado con motores diésel y nafteros eficientes, dos tipos de transmisiones – manual o automática de 9 velocidades – y con tracción delantera, tracción integral en las cuatro ruedas o tracción delantera con configuraciones Traction Plus.
• El nuevo Fiat 500X se venderá en más de 100 países de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos.
• París ve el estreno de «500 Couture», la próxima frontera en personalización exclusiva que presenta los nuevos vehículos de exhibición «500 Ron Arad Edition» y «500 Comics», «500 Camouflage» y «500 Jeans» modelos absolutamente cautivantes, caracterizados por un trabajo artesanal italiano que los hacen únicos.
• Creado en colaboración con el famoso diseñador, el «500 Ron Arad Edition» es un homenaje al legendario Fiat 500 de 1957, con su silueta traída para la carrocería por medio del trabajo manual esencialmente italiano para enfatizar aún más el alma vintage del modelo Fiat.
• Ron Arad también pone su firma en el stand en París y en la presentación dedicada al nuevo Fiat 500X. Una característica particular del área de exhibición es una «X» donde los cuatro elementos distintivos del ADN del 500 convergen: «Herencia», un tributo a la naturaleza icónica del Fiat 500 de 1957; » Pop Art » de los años sesenta, con los colores y diseños de la época; la «Dolce Vita», el estilo de vida italiano encarnado por el 500; y «Moda», destacando la relación entre el vehículo que simboliza Fiat y uno de los sectores en los que la excelencia italiana está presente en todo el mundo.
• Hay otros aspectos más destacados de la familia 500 en el área de exhibición – modelos Trekking 500L, 500L y 500 Beats Edition ™ y 500 MY 2014 Cult – autos que son muy diferentes en términos de personalidad y vocación, pero tienen las mismas raíces en común: el icónico Fiat 500.

FUENTE: FIAT ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar