Congreso Internacional de Turismo Idiomático

CONGRESO TURISMO IDIOMATICO 2014

Organizado por la Asociación de Centros de Idiomas de Argentina y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires el martes 7 de octubre comenzará el V Congreso Internacional de Turismo Idiomático se realizará en la capital argentina. Durante el evento se analizará el valor del idioma como recurso turístico, económico y cultural, bajo el lema “El español, la diversidad cultural y la actividad turística: alianzas, tensiones y desafíos”.

Por primera vez, Buenos Aires recibirá al Congreso Internacional de Turismo Idiomático, foro internacional que reúne a directores, coordinadores y profesores de centros de idiomas y universidades;  investigadores, académicos, dirigentes de empresas, editoriales y profesionales relacionados con la  enseñanza, promoción y difusión de la lengua y de los viajes de intercambio educativo. Los congresistas  se darán cita para intercambiar experiencias, acceder a nuevos conocimientos, tomar contacto con los últimos estudios y avances, y conocer la oferta de las organizaciones de distintos sectores, en torno a una actividad que la Ciudad de Buenos Aires lidera en toda Latinoamérica.

En esta ocasión, la iniciativa fue organizada junto al Ente de Turismo porteño y tendrá lugar en lugar del 7 al 9 de octubre en La Usina del Arte. Al respecto, el presidente de este organismo, Fernando de Andreis, destacó: “El turismo idiomático es uno de los segmentos que ha tomado importancia en la región en los últimos años. Buenos Aires es una ciudad que recibe cada vez más turistas que llegan con la principal motivación de aprender nuestro idioma ya que, además, ofrece la posibilidad de tener una experiencia de viaje única en un lugar donde hay una oferta inmensa de propuestas y actividades de todo tipo. Por esto, nos parece fundamental apoyar encuentros como este, que permiten fomentar el intercambio y el crecimiento del sector”.

Por su parte, el presidente de SEA – Asociación de Centros de Idiomas de Argentina, Marcelo García, opinó: “En los últimos diez años Buenos Aires se transformó en uno de los principales destinos para los estudiantes internacionales, que encuentran en la ciudad una oferta de instituciones de reconocida calidad académica y con todo lo necesario para realizar una verdadera inmersión lingüístico cultural. La Argentina es el país más elegido de Latinoamérica para estudiar español como lengua extranjera y recibe muchos estudiantes de diversas nacionalidades principalmente de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia e Italia».

Los Congresos Internacionales de Turismo Idiomático son una iniciativa de SEA – Asociación de Centros de Idiomas de Argentina, entidad que reúne institutos y universidades que trabajan por el desarrollo del turismo académico y cultural. El I Congreso Internacional de Turismo Idiomático se celebró en Córdoba, Argentina; la segunda edición en Valparaíso, Chile; el III Congreso Internacional de Turismo Idiomático se realizó en Bariloche, Argentina, y la cuarta edición en la San Pablo, Brasil. Buenos Aires fue designada para ser sede de la quinta edición por ser la ciudad que más elegida por los estudiantes internacionales en Latinoamérica para estudiar español como lengua extranjera.

Esta edición cuenta con la coordinación académica de la Universidad del Salvador y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Cámara Argentina de Turismo, la Agencia Córdoba Turismo, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de Valparaíso, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), BELTA – Brazilian Educational & Language Travel Association, la Librería Internacional SBS, la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Español como Lengua Extranjera (FLAELE), el Consorcio Interuniversitario ELSE de Argentina, entre otros.

www.turismoidiomatico.org.ar

FUENTE: SEA – Asociación de Centros de Idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar