Avanza la conformación del Consejo Provincial de Turismo

AVANZA LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO1

La Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, encabezó nuevas reuniones para avanzar en la conformación del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur), durante las que se eligió la representación de los municipios de San Antonio de Areco y Lincoln como titulares de los de los Polos de Desarrollo Turístico 2 y 7 respectivamente, en el marco de la Ley Provincial de Turismo.

“Se trata de un organismo que promueve el diálogo entre los sectores público, privado y académico”, detalló el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz, y explicó que el sector “cuenta con siete lugares integrados por los diferentes municipios para conformar el Consejo”.

Durante el encuentro concretado en San Antonio de Areco, los distritos de Exaltación de la Cruz y San Pedro obtuvieron su lugar en carácter de suplentes, durante una jornada en la que también se repasaron los principales lineamientos de la Ley de Turismo y su implementación en el territorio.

AVANZA LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO2

En tanto, en el  cónclave desarrollado en Lincoln, los municipios de General Viamonte y Tapalqué fueron los elegidos como representantes secundarios.

Cabe recordar, que ya suman cuatro los encuentros concretados durante el desarrollo del año, entre los cuales fueron distinguidos anteriormente  los distritos de La Plata y Cañuelas para presidir los Polos 1 y 3, respectivamente.

Participaron los responsables del área de los municipios de  Salto, Tigre, Campana, Pergamino, Carmen de Areco, Baradero,  Capitán Sarmiento, General Alvear, Roque Pérez, Bolívar, Guaminí, Junín, Carlos Casares, Bragado, 25 de mayo y Lincoln, y General Viamonte.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar