La Segunda Edición del Trekking 21 K , se realiza en Ingeniero Jacobacci

La Segunda Edición del Trekking 21 K , se realiza en Ingeniero Jacobacci

Se realizará en Ingeniero Jacobacci, el próximo domingo 05 de octubre, en el marco del mes Aniversario del pueblo, y en adhesión al día Mundial del Turismo, la segunda edición del TrekKing 21 k. incorporando este año al circuito, a la laguna Carrilaufquen Chica.

El evento, este año, contará con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, quien participará de la jornada brindando así el apoyo del organismo, con la premisa de trabajar para que el ministerio se transforme, a través de estas acciones, en la herramienta que cada uno de los destinos turísticos rionegrinos necesita para seguir avanzando y evolucionando

La Edición del Treking 21 K, bajo Colorado “La huella de últimos Dinosaurios- Laguna Carrilafquen”, permitirá poner el valor los atractivos turísticos naturales de la localidad, darlos a conocer y despertar el interés para su conservación a la comunidad, para su futuro cuidado.

La competencia, se concreta mediante la iniciativa de un grupo de deportistas locales, que con frecuencia eligen los escenarios naturales de la región para sus entrenamientos, con la autorización de los propietarios rurales.

La actividad deportiva se realiza con el acompañamiento y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, del Ministerio de Turismo Cultura y Deportes de la Provincia, para los premios en efectivo, la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci a través de la Secretaría de Deportes, Coordinación de Turismo y Secretaria de Cultura y vecinos de la localidad que colaboran, entre otros.

Los escenarios naturales donde se desarrollará la competencia de Trekking son :

El Bajo Colorado: Formación cretácica que reúne excelentes condiciones para realizar actividades deportivas y recreativas de bajo impacto. Este bajo de origen cretácico, se ubica a solo 5 km al norte de la localidad, es una gran depresión sedimentaria originada hace 80 millones de años;

Laguna Carrilafquen: Espejo de agua más importante de la región, que alberga un pasado cargado de historia. Esta Laguna ha sido el balneario mas grande e importe de la región sur de la provincia, un centro de pesca deportiva y comercial muy apreciado por los residentes y visitantes. Por diferentes aspectos ha sufrido a lo largo de años el impacto negativo de la actividad del hombre, y fenómenos climáticos que la han hecho desaparecer por completo. Desde abril del 2014, ha ido recuperándose de los avatares del clima, y hoy lentamente esta recuperando la belleza natural de algunos años atrás.

Además, ha sido el cetro de actividades deportivas como la eco travesía, colonia de vacaciones, lugar infaltable cada fin de año y el destino de las vacaciones de los residentes que no pueden irse a otros lugares.

Consultas e Inscripción: Secretaría de Deportes Municipal- Tel: 02940 15410243-Mail: secretariadedeportesjacobacci@gmail.com / facebook: Secretaria de Deportes Jacobacci-Coordinación de Turismo: jacobacci.rn@gmail.com / Facebook : Jacobacci Turismo.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar