Turismo solidario en Saldungaray

tmo solidario en saldungaray

La secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, participó en el distrito de Tornquist de la entrega de 200 litros de pintura por parte de la empresa Sinteplast, destinados a continuar con los trabajos de mejoras en el Centro Productivo, Cultural y Social «Casa María Auxiliadora» de la localidad  de Saldungaray, en el marco del Programa de Pueblos Turísticos, y las acciones para la puesta en valor de edificios históricos que promueve la cartera provincial, con el apoyo de la dirección provincial de Responsabilidad Social Empresaria.

 «En la recuperación del María Auxiliadora se evidencia cómo el turismo contribuye a restaurar los espacios patrimoniales de las pequeñas localidades», remarcó Crotto, y explicó que «este emblemático edificio estuvo durante muchos años abandonado y a partir de la iniciativa del intendente, distintos organismos de los tres niveles del Estado aportan su granito de arena para que finalmente pueda brindar servicios a la comunidad y al turista».

Precisó además que con “este programa y la colaboración de la empresa Sinteplast vamos a poder abastecer con pintura para dejar nuevos, varios de los edificios de las 20 localidades que forman parte del programa Pueblos Turísticos”.

Por su parte, el intendente local, Gustavo Trankels agradeció al Gobernador  y a todo el gabinete provincial que participa  de esta iniciativa «por habernos facilitado la pintura que nos permitirá continuar con la refacción de un edificio muy caro a los sentimientos de los vecinos de Saldungaray».

 El centro cultural está siendo sometido a un proceso de recuperación y mejoramiento, con el objetivo de refuncionalizarlo y generar nuevas actividades.

Participaron además, el ingeniero Claudio Rodríguez; el secretario de Gobierno y Hacienda municipal, Guillermo Löffler; los directores Marcelo López (Responsabilidad Social Empresaria), y Eduardo Cimolai (Turismo Comunitario); y  el delegado de Saldungaray, Daniel Olgiati.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar