Pumas vs Wallabies: la ocupación hotelera en el Gran Mendoza alcanza al 70%

mendoza espiritu grande - BLANCO Y NEGRO
El próximo sábado 4 de octubre, el Seleccionado argentino de Rugby se enfrentará con su par de Australia, y se espera la llegada de 15 mil turistas. En virtud de ello, la provincia recibirá el aporte de más de $34 millones.

El sábado 4 de octubre el estadio Malvinas Argentinas será sede del encuentro que disputarán Los Pumas frente a los Wallabies, en una nueva fecha del Rugby Championship. En razón de ello, se espera la llegada de 15 mil turistas, aproximadamente, con un gasto total de $34 millones.

Los datos estadísticos son provistos por la Dirección de Planificación, dependiente del Ministerio de Turismo de Mendoza, informe del cual se desprende que la ocupación hotelera promedio, sólo en base a reservas, alcanza ya al 70% en el Gran Mendoza.

Asimismo, surge de esa información que los hoteles de 4 y 5 estrellas muestran una ocupación promedio por encima del 95%, en tanto que los hoteles de 3 estrellas y apart-hotel le siguen en promedio con más del 75%.

Origen y gasto de los turistas

Se estima que el 70% de los turistas que llegarán a Mendoza este fin de semana proviene en su gran mayoría de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén; un 15% llega desde Chile, mientras que el 15% restante, proviene principalmente de Australia.

Considerando que el gasto promedio diario se ubica en torno a los $750 por turista y su estadía será de 3 días y 2 noches, se calcula que el aporte total para la provincia llegará a la suma de $34 millones, lo que sin duda repercute significativamente en el sostenimiento del empleo y la mejora en calidad de servicios que se brindan al turista.

Así, Mendoza recibe nuevamente a nuestra Selección de Rugby, esta vez en un test match frente a Australia. Además de disfrutar del juego, será también una jornada propicia para mostrar al país y al mundo, a través de la cobertura de decenas de medios de comunicación especializados, la belleza de esta tierra, y reflejar en la pantalla de millones de seguidores la actualidad y todo el potencial de la provincia.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar