Iniciaron los trabajos de restauración de la Casa de Güemes

 Iniciaron los trabajos de restauración de la Casa de Güemes

En la misma se invertirán más de $10 millones y está previsto que finalice a mediados del año que viene.

El director del Programa de Desarrollo de Turismo Sustentable, Fernando Escudero visitó  la Casa de Güemes en donde hoy iniciaron los trabajos de reconstrucción y restauración. Allí  destacó la importancia de la obra para la provincia no sólo desde lo histórico sino también desde lo turístico. En la misma se invertirán más de $10 millones y está previsto que finalice a mediados del año que viene.

“Este es un lugar histórico para la provincia, que está siendo reconstruido para poder mostrar a los salteños y a quienes deseen visitarlo cómo fue la vida de nuestro héroe gaucho. Mostrarle al país y al mundo quien era Martín Miguel de Güemes  es una deuda histórica que tenemos con el general”, expresó Escudero.

El inmueble está ubicado en calle España 730 de la ciudad de Salta,  fue declarado monumento histórico nacional en 1971 y adquirido por la Provincia en 2010. En la época colonial funcionó la Tesorería Real y fue la residencia de los padres de Güemes y del propio General gaucho entre 1789 y 1805.

Escudero explicó que el proyecto prevé la recuperación y remodelación  total del inmueble y montaje de un museo histórico  en base a un guión museográfico ya definido. ”En esta casa vivió Martín Miguel de Güemes durante su infancia y el día que fue herido de muerte también estaba acá” dijo al respecto, agregando que  “la iniciativa tiene que ver con la política de este Gobierno de mostrar  al mundo quien fue el general”.

En igual sentido Escudero se refirió a las otras actividades que también se están llevando a cabo, “no sólo desde lo histórico sino también desde lo turístico, como la colaboración en la realización de las maquetas de San Lorenzo, los programas de  fortalecimiento de los fortines en Cobos y Campo Santo, la creación de lugares para practicar destreza hípica y todo aquello que tengan que ver con mostrar cómo fue y es la vida del gaucho”.

“Este proyecto pasa a ser  un nuevo y gran producto turístico que va a impactar favorablemente en nuestra provincia, y tiene que ver con el  objetivo principal de transformar a Salta en uno de los principales destinos eco turísticos a nivel mundial, estamos dando todos los pasos adecuados para lograrlo”, expresó.
Escudero agregó finalmente que la obra se enmarca en el programa de Turismo Sustentable de la Provincia y se ejecuta mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, más aportes provinciales.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar